Lámparas para el dormitorio

lamparas de mesilla de noche
El elemento más importante de un dormitorio es su iluminación tanto diurna como nocturna. Por el día ya sabemos que la luz entrará principalmente por la ventana, pero por la noche tendremos que iluminar de manera artificial la habitación. ¿Has decidido ya qué tipo de lámpara quieres poner en tu dormitorio? En Decorablog hemos preparado un artículo con algunas ideas para iluminarlo.

Una de las zonas del dormitorio en las que habitualmente suele colocarse una lámpara es la mesilla de noche. Las lámparas de mesa son las que se encargan de aportar una iluminación extra a la habitación y le dan personalidad.

Si eres una persona clásica, las lámparas de mesa con pantalla cuadrada, serán tu mejor aliado para darle un toque de color al dormitorio. Y es que puedes optar por tonos atrevidos para que sea este accesorio el que ponga la nota original a la estancia. Las pantallas de tela proporcionan una luz suave, por lo que son ideales para encender por la noche.

lamparas en la mesilla de noche
También hay otras lámparas más atrevidas tipo globo o artesanales fabricadas exclusivamente de vidrio, pero éstas se aconsejan sobre todo si el dormitorio es de corte modernista.

Lámpara para el techo

Después de resolver el problema de la iluminación en la mesilla de noche, deberás escoger una lámpara de techo que alumbre toda la estancia. Una opción es que sea colgante, le dará más vistosidad a la estancia y el peso decorativo recaerá sobre ella.

lampara de techo
Estas lámparas pueden ser de cristales, si buscas una habitación muy barroca y algo recargada en su decoración o con pantallas de tela, que puede ser de colores y darle un toque distinto al techo. A su vez las pantallas de tela pueden tener varias formas como por ejemplo la de globo para tener un dormitorio precioso.

Pero si no te atrae lo colgante, también te recomendamos los apliques de techo. Suelen ser sobrios y muy discretos, con lo que son perfectos para dormitorios modestos y más clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *