Lámparas perfectas para una oficina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lamparas-oficina
Ya sea fuera o dentro de tu hogar, si tienes un trabajo de oficina, seguro que pasas una gran parte del día sentado en tu mesa de trabajo. Por ese motivo, debes procurar que la zona en la que realizas tu actividad laboral esté bien acondicionada. Mención aparte merece la iluminación, que te permitirá realizar tus quehaceres de una forma más cómoda, fácil y saludable.

Más allá de aprovechar la luz natural al máximo, deberás incorporar en tu oficina diferentes puntos de luz. Ten en cuenta que si la iluminación de esta zona no es la adecuada, podrás sufrir fatiga mental, visual, dolores de cabeza, cansancio muscular, estrés, falta de atención, desánimo… Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte cómo deben ser las lámparas de tu oficina y vamos a darte buenos ejemplos. ¿Nos acompañas?

Claves de la iluminación en la oficina

A la hora de iluminar tu oficina deberás intentar que la distribución sea uniforme y evitar deslumbramientos y luces intermitentes. En cambio, se recomiendan las luces blancas, que incrementan la concentración y la productividad, mientras que las de tono amarillento crean ambientes cálidos y relajantes.

lamparas-oficina1
Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que lo ideal es contar con tres puntos de luz: iluminación general, iluminación puntual e iluminación decorativa. Además, debes saber que hoy en día son muy utilizadas las luces LED, que ofrecen una gran variedad de diseños y formas para adaptarse a las condiciones y necesidades de cada espacio. Por supuesto, no hay que olvidar que permiten una optimización del consumo energético.

Lámpara de escritorio

Si quieres trabajar eficientemente y de manera saludable, deberás contar con una luz de escritorio adecuada, que no sea ni demasiado débil para no agotarte con facilidad, ni demasiado fuerte para que los ojos no se fatiguen. Así, la lámpara deberá mantenerte despierto pero relajándote los ojos. Además, es esencial que la luz sea flexible para que el trabajo también pueda ser flexible. Y es que no es lo mismo tener que leer un texto en un papel que algo en el portátil.

Lámparas de oficina en IKEA

Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar lámparas perfectas para oficinas en numerosos lugares. IKEA, por ejemplo, ofrece una gran variedad de diseños. De hecho, nos proponen tanto lámparas de techo como modelos de escritorio, además de numerosos focos y lámparas de pie, ideales para darle un toque de estilo a la estancia.

lamparas-oficina2
La lámpara que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas se llama ARÖD y está a la venta por 39,95 euros. Nos gusta porque es versátil y muy práctica.

Lámparas de oficina en Maisons du Monde

También queremos destacar los flexos de Maisons du Monde, ya que nos parecen estéticamente muy atractivos. Además, podrás encontrar propuestas bastante económicas. No es el caso de los modelos que puedes ver a continuación, que están a la venta por 77,90 y 89,99 euros.

lamparas-oficina3

Lámparas de oficina en Kavehome

¿Buscas algo más sofisticado? Puede que lo encuentres entre las propuestas de Kavehome, compañía que ofrece diseño, funcionalidad, simplicidad, innovación, durabilidad y calidad. Aquí podrás encontrar lámparas de oficina de diferentes estilos: vintage, industrial, colonial, étnico, moderno, nórdico…Los dos diseños que puedes ver a continuación son perfectos para oficinas sofisticadas. El problema es que su precio no es muy económico. Están a la venta por 67 y 100,80 euros.

lamparas-oficina4

Lámparas de oficina en Daui Home

Si tu oficina es de estilo nórdico, entonces puede ser una estupenda idea que te decantes por alguna de las lámparas Nordic que ofrecen en la tienda online de decoración Daui Home. Se trata de diseños de madera con algunas partes acabadas en color blanco o negro.

lamparas-oficina5
En estos momentos están a la venta por 29,95 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *