Las cocinas se llenan de color


En los últimos tiempos las tendencias de decoración de interiores avanzan en una misma dirección. Los colores se convierten en los grandes protagonistas de las estancias. Las cocinas han tomando nuevos aspectos tanto a nivel estructural como a nivel tecnológico para transformarlas en lugares mucho más funcionales y prácticos para cocinar. En este sentido, el diseño también ha sido clave para que nuestras tareas diarias en la cocina sean mucho más sencillas y agradables.

Partiendo de la base de que los conceptos de modernidad son los más recomendados para obtener unas cocinas elegantes, diseñadores y fabricantes han decidido llenar de color las cocinas actuales. La decoración se centra combinando colores sugerentes con muebles de líneas rectas y minimalistas.

Los diseños de cocinas actuales se basan en el uso de tonalidades fuertes, vivas e intensas. Colores llamativos que se adaptan a la decoración de nuestro hogar, siempre siguiendo una tendencia continuista con tonos muy similares a los de nuestras paredes, suelos o mobiliario. Pero el truco es sorprender mediante contrastes.


Cocinas ideadas para los más atrevidos, amantes del diseño puramente vanguardia, estas estancias tienen un tono desenfadado, un aspecto absolutamente diferente a las tradicionales. Se trata de crear espacios visualmente novedosos, prácticos y agradables, que transmitan energía y felicidad. La cocina deja de entenderse como un lugar aburrido para solamente preparar nuestras recetas, a convertirse en un espacio ligado íntimamente a la creatividad.

En cuanto a los colores recomendados, los tonos como el naranja, el rojo fuego, el fucsia, el amarillo limón, verde selva, azul báltico, beige duna, blanco azahar, lila, mora… una enorme paleta de tonalidades que, combinadas con acabados en aluminio, encimeras en compacto gris o muebles laminados con brillo, dan un toque elegante, moderno y natural a tu cocina. Pon un toque de color en tu vida y la cocina cambiará por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *