Las mejores lámparas para decorar e iluminar

las-mejores-lamparas-para-decorar-e-iluminar
Algunas porque son piezas de diseño, otras por su estética atemporal, otras por su gran funcionalidad… Son muchos los motivos que nos han llevado en Decorablog a seleccionar las mejores lámparas para iluminar y decorar la casa.

¿Quieres conocerlas? Estas luminarias son una estupenda elección por su bonito diseño y por su alta practicidad. Si estás buscando lámpara y no te decides, tal vez nosotros podamos ayudarte.

Lámpara chandelier: todo un clásico

Es todo un símbolo de elegancia y sofisticación. A la lámpara de araña o chandelier no le afectan los años, porque este icono del diseño sigue estando de actualidad como si fuera el primer día.

Que no te engañe su estilo clásico, porque la lámpara chandelier es capaz de adaptarse a cualquier ambiente. Es un icono de la iluminación, así como una gran inversión decorativa. ¿No te decides por una en concreto? En Decorablog te recomendamos los diseños de cristal, con forma de lágrima y pequeños detalles en dorado.

Luces de la vieja fábrica

las-mejores-lamparas-para-decorar-e-iluminar
Elaboradas en metal y de aspecto fabril, las lámparas industriales dan el salto de las viejas fábricas a la decoración de interior. De color negro, en cobre, en plata o en cualquier otra tonalidad, las lámparas metálicas y de aspecto envejecido son otro clásico de la iluminación que siempre encuentra su sitio en infinidad de ambientes y estilos decorativos.

Arco del triunfo

Las lámparas de pie tipo arco son otra excelente inversión. Por su singular forma de arco no solamente resultan decorativas, sino también de lo más prácticas. Estas lámparas se despegan del suelo y ofrecen una luz puntual muy útil para iluminar ambientes desde arriba.

las-mejores-lamparas-para-decorar-e-iluminar
Por ejemplo, colocada detrás o junto al sofá, la lámpara arco puede ser el sustituto perfecto para la tradicional lámpara de techo. Todo depende de la altura que tenga nuestro modelo en cuestión.

Una idea redonda

En Decorablog tampoco nos olvidamos de los más pequeños de la casa. En los ambientes juveniles en los que queremos dar un toque alegre y diferente nada mejor que optar por una lámpara esférica de papel.

las-mejores-lamparas-para-decorar-e-iluminar
Este tipo de luminarias emite una luz general que además nos ayuda a decorar por su original y divertido diseño. Además, su pantalla de papel hace que la luz resulte más cálida y por lo tanto el ambiente más acogedor.

El flexo se reinventa

Otro clásico de la iluminación por el que no pasa el tiempo es el flexo. Esta lámpara se reinventa y se renueva en infinidad de estilos: desde los diseños más tradicionales hasta las piezas más innovadoras (combinando metal y madera) y las propuestas más sofisticadas (en elegante dorado).

las-mejores-lamparas-para-decorar-e-iluminar
Y es que el flexo ya no es solamente para la zona de estudio o el despacho. Esta lámpara también está presente en otros muchos rincones. Por ejemplo, como aplique a ambos lados de la cama para no tener que ocupar espacio en la mesilla de noche. O bien en un mueble (como la mesa de centro o la estantería) para destacar una pieza en concreto. En este caso lo ideal es optar por un modelo extensible y con brazo articulado.

Luces ricas en fibra

Las lámparas en fibras naturales (como el yute, el mimbre, el ratán…) son otra gran elección para iluminar y decorar con toques rústicos. Este tipo de lámparas aportan un toque natural a la decoración y, al estar elaboradas con tejidos huecos, dejan pasar más cantidad de luz.

Transparencias y esculturas de luz

Los conjuntos de lámparas colgantes con formas esculturales son otra magnífica elección para iluminar y, al mismo tiempo, decorar la casa. Al igual que las lámparas con pantalla transparente que emiten mucha más luz que los modelos convencionales. La ventaja de estas lámparas es que apenas recargan los espacios, permitiendo que la luz circule con más facilidad.

Artículo recomendado: Las lámparas icono más famosas de la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *