Un león de fieltro para la habitación de los niños

DIY-leon-fieltro
Las manualidades decorativas quedan maravillosas en cualquier estancia de la casa. En las habitaciones infantiles permiten un montón de posibilidades: la primera, la de fabricarla en compañía de los más pequeños de la casa, como un juego compartido, y la segunda porque podemos emplear un montón de materiales y colores.

Lo vas a comprobar con el ejemplo que te cuento hoy. Se trata de león de fieltro que podrás colgar en la pared del dormitorio infantil para darle un toque muy divertido. ¿Te apetece? ¡Pues manos a la obra!

Los materiales que vas a necesitar

Para llevar a cabo este DIY que he visto en el blog A Beautiful Mess vas a necesitar:

– Fieltro de diferentes tonalidades. En este caso han empleado los colores rosa, blanco, beige y tostado. En lugar de fieltro también puedes usar felpa, sobre todo para la zona de la melena ya que es un poco más consistente y las piezas quedan más erguidas al doblarlas.
– Tijeras de tela.
– Máquina de coser.
– Botones negros.
– Hilo negro.
– Un círculo de conglomerado.
– Pistola de silicona.
– Guata de cojín para el relleno.
– Pinzas.

Además, desde la propia web te facilitan la plantilla del busto del león para que sepas cómo tiene que ser cada una de las piezas.

DIY-leon-materiales

La manualidad, paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es coser unos puntos con el hilo negro a las piezas blancas y también los bigotes. Una vez tengas las dos piezas blancas con los puntos y el bigote, únelas con la pieza rosa para tener listo el morro. Conforme vayas cosiéndolos verás que van adquiriendo cierto relieve. Después, tocará unir el morro con las piezas que van a formar el rostro del león. Te muestro unas imágenes para que veas cómo es el proceso. Es importante que dejes unos seis milímetros de margen en la costura a la hora de coser las piezas.

DIY-leon-morro
Recuerda que la abertura que quede y la circunferencia del hocico deben ser del mismo tamaño para que encaje perfectamente. Si la zona marrón queda algo pequeña puedes recortar el agujero para hacerlo más grande, de poco en poco cada vez para no pasarte.

DIY-leon-cara

El relleno

Una vez tengas ensambladas todas las piezas tocará rellenar la cabeza con la guata. Después, coloca el círculo en la parte trasera de la cabeza y envuelve el borde con la tela, sujetándolo con unas pinzas para que esté bien tenso. Comprueba desde la parte de delante cómo queda, si necesitarás introducir más relleno o alguna de las partes del rostro ha quedado demasiado suelta o demasiado apretada. Cuando tengas claro que todo está bien, asegura los bordes de la tela con la pistola de silicona.

DIY-leon-circulo

Las orejas y la melena

El rostro del león va cogiendo forma. Ahora vamos con las orejas. Recorta dos piezas blancas y dos piezas marrones y cóselas juntas. Para la melena, recorta la tela beige en tiras y ve pegándolas por la parte de atrás, por todo el diámetro del círculo. Vas a hacer dos filas, por lo que unas tiras serán más largas que otras. Primero pegarás las que queden delante y después las largas, por detrás.

DIY-leon-melena

El toque final

Cuando la melena del león luzca maravillas colocaremos los ojos. Cóselos con un hilo negro o si te apetece hacerlo más rápido y fácilmente, pégalos con la pistola de silicona. ¡Tu león estará listo para ser colgado! Utiliza cualquier colgador normal, no pesará nada y lo puedes poner en cualquier pared. Mira qué original queda. ¿No te parece espectacular para diseñar un bonito rincón en la habitación de los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *