Los 10 accesorios para muebles de cocina más prácticos

accesorios-de-cocina
La cocina es una de las estancias de nuestro hogar que siempre queremos tener en orden. Es el lugar en el que pasamos muchas horas cocinando y también comiendo, así que es normal que nos preocupe sentirnos cómodos.

En ese sentido es imprescindible contar con una serie de accesorios para los muebles de cocina que nos facilitan el día a día, y es precisamente de ello de lo que te voy a hablar en este artículo. ¿Te apetece conocerlos? ¡Sigue leyendo!

1- Bandejas de alambre extraíbles

Son prácticas y se han ganado la condición de accesorio todoterreno, así que no es de extrañar que no sean pocas las personas que tienen bandejas de alambre extraíbles en su cocina. Pesan poco y cumplen con su función a las mil maravillas.

2- Cuberteros

Es todo un clásico que no puede faltar. Gracias a los cuberteros puedes mantener el orden que siempre debe existir entre cuchillos, cucharas, tenedores y otros cubiertos que necesitamos en nuestro día a día. Los encontrarás por muy poco dinero fabricados con plástico, aunque si buscas algo más bonito y duradero te recomiendo que te decantes por materiales como la madera.

cubertero

3- Cacerolero

De la misma forma que es necesario contar con un cubertero, también deberías plantearte la posibilidad de tener un cacerolero en los muebles de cocina de tu casa. Gracias a ellos no tendrás ni una sola olla desperdigada y aprovecharás el espacio al máximo, ya que se pueden colocar de tal forma que apenas ocupan.

4- Protectores para cajones y baldas

No solo hay que prestar atención a lo bonito. También debemos tener en cuenta que es necesario mantener los muebles en buen estado, para lo que te puede venir muy bien dispone de protectores como los que se colocan en los cajones y en las baldas de los armarios para salvaguardar su interior. Los de plástico son muy válidos y cuestan poco dinero.

5- Carro botellero

Si eres de los que acostumbran a tener botellas de vino, seguro que agradecerás tener un carro botellero como los que encontrarás en los catálogos de muebles de cocina. Son prácticos y te permiten tener ordenadas tus botellas. Y no solo eso, sino que pueden estar ocultas en todo momento.

6- Bandeja escurreplatos

¿Quién no tiene una? ¡Todos tenemos una! Es verdad que el lavavajillas puede con casi todo, pero no menos cierto es que hay determinados productos que preferimos limpiar a mano por su tamaño o por lo mucho que los necesitamos en nuestro día a día.

escurreplatos

7- Soporte para copas

Hay muchas formas de almacenar copas. Una de ellas, que tal vez habrás visto en más de un restaurante, es la que tiene que ver con colgarlas de un soporte que se coloca en una de las baldas para que se aguanten como por arte de magia. Es práctico y muy bonito, aunque también es verdad que requiere cierto mantenimiento, ya que si las copas no se utilizan mucho corremos el riesgo de que cojan polvo.

8- Kits de basura

Reciclar es necesario y no hay excusa que valga. Hoy en día se venden kits de basura que te permiten separar lo orgánico, el plástico, el cartón y el vidrio. Suelen ser pequeños contenedores que hay que tirar día tras día para que no se acumule la basura.

9- Organizador de esquinas

¿Tienes un mueble esquinero y no sabes cómo sacarle partido? No te preocupes, ya que existen organizadores de esquina con los que puedes aprovechar ese espacio que dabas por perdido.

10- Repisa para el mueble del microondas

Como seguramente ya sabrás, sobre el microondas no se debe apoyar nada. Es por ello que debemos hacer todo lo posible por aprovechar ese espacio que queda por encima incluyendo algún accesorio como una repisa que se engancha al mueble en el que tenemos el microondas para ofrecer una balda extra por encima.

Y tú, ¿qué otros accesorios para muebles de cocina recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *