6 errores en la elección de los complementos de decoración

mesa-blanca-con-sillas-en-azul
Los complementos de decoración son esenciales para personalizar el espacio. Añaden calidez, matices y estética. La oferta de propuestas es extensa. Pues bien, existen seis errores frecuentes en la elección de los complementos, que explicamos a continuación.

1. Adornos que se convierten en un foco de ruido visual

mesa-de-madera-en-el-salon
Como hemos comentado, los complementos tienen la capacidad de embellecer todavía más una vivienda. Sin embargo, una elección poco acertada puede producir el efecto contrario. Así sucede cuando los artículos adquiridos en la tienda no lucen su mejor versión en el hogar. En ese caso, pueden provocar ruido visual si los diseños rompen la armonía del conjunto o no quedan bien con los colores principales de la estancia.

2. Minimizar su importancia

estancia-con-suelo-de-madera
Con frecuencia, los complementos de una estancia tienen una función estética. Es decir, su uso tiene un enfoque principalmente ornamental. Otras piezas de la habitación, por el contrario, son más prácticas. Desde esta perspectiva, es posible minimizar el nivel de importancia en la elección de los accesorios.

Sin embargo, dan mucho juego en la decoración y son esenciales para alinear el espacio con las expectativas personales. Cuando eso sucede, el espacio proyecta el gusto personal de quien reside en el inmueble.

3. No elegir el lugar adecuado para un complemento

decoracion-con-complementos
A veces, la compra de los complementos pone de manifiesto la falta de planificación en la elección de las piezas más deseadas. Cuando eso ocurre, se produce una situación frecuente. El objetivo de dar con la mejor perspectiva para destacar una pieza, parece más complejo. En ese caso, la pieza va pasando por diferentes estancias de la casa a la espera de encontrar su lugar definitivo. Aquel en el que luce su mejor versión y su atractivo.

En ocasiones, la realización de una compra está motivada por una tendencia que, más allá de su encanto, parece no encajar en la decoración actual del hogar.

4. Cuando una compra está motivada, únicamente, por la adquisición de una tendencia

rincon-de-decoracion-en-casa

El sector de los complementos también se actualiza con las propuestas de la temporada, que inspiran a los amantes de la decoración. De este modo, existen colores, artículos y piezas que posicionan su propuesta de valor en el hogar. Pero la fuerza de una tendencia puede debilitarse con la misma velocidad con la que irrumpió en un momento determinado.

¿Qué ocurre cuando la elección de los complementos se alinea con la moda y no tiene en cuenta otros aspectos? En ese caso, la visión de la decoración del hogar puede cambiar de forma significativa en muy poco tiempo.

5. Demasiados complementos

libreria-de-color-blanco
Encontrar el equilibrio en la elección del número exacto de piezas puede parecer un auténtico desafío. Una casa que no contiene detalles con un valor emocional, muestra un aspecto impersonal. Sin embargo, el lado opuesto de una decoración llena de adornos, recarga el espacio. Por otra parte, el exceso también produce incomodidad, puesto que el mantenimiento del orden requiere de un mayor seguimiento en un espacio que presenta tantos detalles.

6. Dinero desperdiciado en complementos que no se utilizan

cocina-decorada-con-complementos
La falta de planificación en la compra de artículos de decoración genera efectos indeseados. Es una situación que también produce consecuencias negativas en la gestión del presupuesto. El dinero destinado a la adquisición de un artículo, que luego no se emplea en el hogar, se convierte en un gasto innecesario que interfiere en el ahorro.

Por otra parte, la elección de los complementos también puede estar condicionada por la prisa en la realización de la compra. Sin embargo, la decoración del hogar no tiene un carácter estático. El proceso es dinámico, se actualiza y se enriquece con los detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *