Los diferentes tipos de pladur


El pladur es un material que está compuesto en su estructura por yeso y celulosa. Sin embargo, el núcleo interno de la placa puede incluir otros materiales. Esos hacen que estemos hablando de tipos de pladur distintos:

N: Es la denominada placa estándar. Está formada por yeso de color blanco y celulosa gris claro o blanca. Es muy empleada en todas las aplicaciones de decoración y albañilería.

TEC: Tiene características muy parecidas a las de la placa estándar, aunque en este caso los componente son más fuertes y resistentes. Es un tipo de pladur que se recomienda para la colocación de techos continuos.

WA: Son resistentes al agua. Esto es debido a que su capa exterior y el núcleo de yeso incorporan aceites siliconados. Es un tipo de pladur que se recomienda para baños y estancias que estan a la intemperie. Su celulosa es de color verde y eso hacer que sea fácil distinguirlo.

FOC: Tiene la particularidad de estar formdo por fibra de vidrio en el núcleo de yeso. Por eso podemos decir que es muy resistente al fuego. La celulosa exterior suele ser de color rosa.

FON: Son placas con perforaciones cuya celulosa superficial incluye algo de fibra de vidrio para mejorar la absorción acústica. Está muy recomendado para espacios públicos como hoteles, cines y restaurantes. Sin embargo, también se coloca en viviendas.

GD: Las placas de pladur que forman parte de esta categoría son las más resistentes a los golpes. Son idóneas para lugares que tienen que soportar un importante tránsito de personas. Hospitales, locales comerciales o escuelas suelen decantarse por esta opción.

2 comentarios

  1. Para decorar una chimenea de tipo insert con tubo de acero, ¿ es necesario que el pladur sea especial? Matizo, no va a estar en contacto con el fuego, si es cierto que cogerá temperatura. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *