Los errores de orden más frecuentes que debes evitar

orden-comedor
No es ningún secreto que la decoración luce mucho más cuando la casa está bien organizada. Aunque esto pueda parecer una obviedad, mantener las habitaciones en orden no siempre resulta fácil, especialmente si somos muchos en casa.

En Decorablog queremos ayudarte a poner tu casa (y tu vida) en orden. Sin embargo, esta vez vamos a hacer algo diferente. Así que en lugar de darte consejos para organizar tu vivienda, queremos explicarte los errores de orden que debes evitar.

No hacer una buena limpieza

Uno de los errores más frecuentes que solemos cometer es acumular artículos que en realidad no necesitamos. Por eso, en Decorablog te recomendamos hacer una buena limpieza en profundidad y deshacerte de todo aquello que no necesitas.

¿Nuestro consejo? El primer paso es vaciar por completo las habitaciones, armarios y cajones. Entonces, artículo por artículo, piensa qué cosas deseas conservar. Lo ideal es deshacerte de todo aquello que tienes repetido o duplicado, lo que no utilizas. Si tienes ropa o artículos que hace tiempo que no usas, tal vez haya llegado el momento de deshacerte de ellos.

Y ahora la gran pregunta: ¿qué puedes hacer con todos esos productos que no utilizas? Los puedes regalar a algún amigo, donar a quienes más lo necesitan o bien vender de segunda mano y así ganar algún dinero extra.

orden-cocina

No asignar un lugar para cada cosa

Es lo típico: llegas con prisas y guardas tus cosas en el primer sitio que encuentras, ya sea en el armario del recibidor, en el aparador del salón… Y, cuando pasan unos días o unas cuantas semanas, te das cuenta de que el caos se ha apoderado tanto de tu casa como de tu vida.

La solución a este error, o mejor dicho mal hábito, es asignar un lugar específico para cada cosa y tratar de respetarlo. O, si no te resulta posible, lo ideal es repasar tus habitaciones un poco cada día, aunque solo sea 5 minutos. Así que olvídate de ese temido cajón de sastre en el que guardas de todo tipo de artículos sin ningún tipo de sentido ni coherencia. Trata de encontrar un lugar para cada cosa y respétalo.

Otro truco que te ayudará a corregir este mal hábito es disponer de soluciones prácticas que te permitan tenerlo todo al alcance de tu mano. Este consejo es muy útil para las cosas que utilizas a diario, ya que te permitirá optimizar al máximo tu tiempo y también tu espacio disponible. Así que hazte con percheros, baldas, estantes, estanterías, etc.

orden-armario

Descuidar el fondo del armario

¿Nunca te ha pasado de buscar y buscar por todas partes alguna prenda que se niega a aparecer? Y, cuando menos te lo esperas, la encuentras en el fondo del armario o de algún cajón. Este es otro error muy frecuente que también debes evitar. La solución es más sencilla de lo que imaginas. En Decorablog te recomendamos reservar el fondo de los armarios y cajones para las cosas que no utilizas, como por ejemplo la ropa de otras temporadas. Y para evitar perder tus artículos, utiliza cajas de almacenaje para el armario o bien cajas con varios compartimentos para los cajones de tu cómoda.

orden-escritorio

Utilizar las superficies como espacio de almacenaje

La mesa de centro del salón, la consola del recibidor, la cómoda del dormitorio, el aparador del comedor y otras muchas superficies actúan como un imán de infinidad de piezas. Sin embargo, estas superficies no se deben utilizar como espacio de almacenaje. Otro hábito muy frecuente que lo que provoca es que las habitaciones se vean recargadas y caóticas.

Artículo recomendado: 5 trucos para mantener tu casa ordenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *