Los mejores tejidos para tapizar sillas y sofás

tapizados-telas
Las telas visten la casa con estilo, añaden texturas, suman confort y nos ayudan a dar un twist a la decoración. No hay duda, las telas tienen un gran poder decorativo y conquistan los espacios de muchas formas diferentes. No solo a través de la ropa de casa (cojines, alfombras, cortinas, etc.), sino con elegantes piezas tapizadas.

Los tapizados están súper de moda y consiguen transformar los espacios. Por eso es tan buena idea apostar por ellos en todo tipo de piezas. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las mejores telas para tapizar? En Decorablog te ayudamos a escoger.

Fibras naturales

Antes de escoger telas para tapizar hay que tener en cuenta que estas piezas van a soportar el ajetreo del día a día. Por eso debemos elegir tejidos resistentes, duraderos y fáciles de mantener para tapizar piezas que vamos a utilizar muy a menudo. Por ejemplo, la butaca del rincón de lectura, las sillas del comedor, el sofá de la sala de estar…

telas-casa
Pero si estás pensando en piezas puramente decorativas que vas a utilizar más bien poco, entonces puedes priorizar la calidad y apostar por tejidos más elegantes, aunque sean más delicados. Este tipo de tejidos, sofisticados y naturales, tienen un gran poder decorativo y elevan el estilo de una habitación. Ahora bien, ¿qué tipo de tejidos podemos encontrar en el mercado actual? Podemos diferenciar entre tejidos sintéticos y naturales.

Empecemos por los tejidos naturales. Como es lógico, estos tejidos suelen ser más suaves y elegantes. De hecho, son los tejidos más utilizados en tapicería. Si buscas una opción natural pero, al mismo tiempo, resistente y duradera, entonces nada mejor que el algodón. Es una fibra hipoalergénica, suave, natural, transpirable, resistente y fácil de limpiar.

Si lo que buscas es dar calidez y ganar en confort, entonces la mejor fibra para ti es la lana. Al ser más gruesa, resiste mucho mejor y es más duradera. Aunque si hablamos de tendencias, en Decorablog no podemos perder de vista el terciopelo. Este tejido de efecto brillante viste con sofisticación y añade confort a la decoración. Su solo presencia transforma notablemente cualquier interior, por su acabado gustoso y súper elegante.

telas-tapizadas
Pero si prefieres un tejido más ligero y fresco para tapizar tus muebles, en Decorablog te recomendamos el lino. Esta fibra vegetal es hueca, así que el aire circula mejor a través de ella. Lo que hace que resulte tan ligera y transpirable.

Hablando de ligereza, la seda es otra fibra natural, súper liviana e increíblemente elegante. Su brillo, su suavidad y su sofisticación hacen de la seda, el tejido ideal para tapizar infinidad de piezas. El único inconveniente es que es un tejido delicado que exige cierto cuidado.

Fibras sintéticas

Otra opción interesante a tener en cuenta al escoger tejidos para tapizar nuestros muebles son las fibras sintéticas. Si tus muebles se van a utilizar muy a menudo, necesitarás un tejido todoterreno, que sea capaz de sobrevivir al día a día.

tapicerias-telas
Además, hay que tener en cuenta que las telas sintéticas tienen un precio más bajo que las telas naturales. ¿Otra buena razón para escoger telas sintéticas frente a las naturales? La razón es que los tejidos sintéticos no producen alergia.

Gracias a los últimos avances, estos tejidos sintéticos no tienen nada que envidiar a los naturales. Ni en cuanto a calidad se refiere, ni a suavidad, diseño, elegancia y variedad de estampados y colores.

Así que, antes de escoger entre fibras sintéticas o naturales, conviene hacerte varias preguntas. Las piezas que vas a tapizar, el uso que vas a hacer de ellas, si son de interior o exterior, el acabado que buscas, etc.

Artículo recomendado: Lo que debes saber para cuidar las telas de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *