Manualidad para fabricar estanterías triangulares


Me encantan los complementos sencillos. Me encantan los complementos de madera. Así que si se dan cita ambas premisas en un solo objeto me encuentro ante algo que me gusta, y mucho. Es lo que ha ocurrido con estas estanterías que he visto en el blog eHow, unas estanterías triangulares que ha hecho Francesca Stone y que puedes fabricar con tus propias manos para crear una decoración de lo más especial.

Son ideales para ambientes nórdicos, por ejemplo, y en ellas vas a poder guardar cosas muy diferentes. No excesivamente grandes, eso sí, pero pueden ser muy prácticas al mismo tiempo que muy decorativas. A continuación te voy a contar los pasos que tienes que seguir para tener las tuyas propias. Es muy fácil, solo tendrás que dedicar un ratito a esta manualidad. ¡Vamos a ello!

Los materiales que vas a necesitar

Para hacer este DIY vamos a necesitar los siguientes materiales:

–  Listones de madera de pino. Aquí han empleado unos con medidas de 2,5 x 1,27.

– Una sierra ingletadora.

– Regla y lápiz.

– Pegamento para madera, clavos y martillo o taladro, tornillos y destornillador. Como prefieras.

Cortar la madera

Lo primero que vamos a hacer es cortar la madera. Ajusta la sierra a 60 grados (según explican en el blog puede ser a 30 según cómo sea la configuración de la misma) y corta el final del listón a este ángulo.

estanteria-triangular-2

Los tres lados del triángulo

A continuación, mide unos 20 centímetros desde el punto más largo y marca con un lápiz. Esta va a ser la longitud que tengan los lados de tu estantería. Puedes jugar con las medidas que prefieras, ya que de lo que se trata es de que tengas la base para hacer tu propia estantería a tu gusto. Cuando tengas uno de los lados deberás volver a cortar la punta en ángulo. Y repetirás esta operación tres veces para conseguir los tres lados que necesitas para tu estantería.

El montaje de la estantería

Coloca las piezas de madera tal y como irían para tener la seguridad de que están bien cortadas y encajan correctamente. Dependiendo de la fuerza que quieras que tenga la estantería tienes tres posibilidades para el montaje.

1) La primera es la más sencilla, pero también la menos resistente. Se trata de acoplar los lados del triángulo con pegamento. Limpia el exceso que pueda quedar al hacerlo y deja secar siguiendo las indicaciones del fabricante.

2) La segunda es más consistente. Coloca las pieza en su posición (quizá necesites la ayuda de alguna abrazadera o algo que las sujete bien) y móntalas usando los clavos y el martillo, asegurándote de que quedan bien ensambladas todas las piezas. Haz lo mismo en todas las esquinas.

3) Para la tercera opción, la más consistente de todas, necesitarás taladrar unos tornillos en las piezas para unirlas entre ellas y que quede una estructura firme. De nuevo harás estos agujeros en los ángulos para que los tornillos cojan la primera y la segunda pieza de madera. Opta por tornillos que sean un poco más largos que el ancho de la madera. Apriétalos bien con la ayuda del destornillador.

estanteria-triangular-3

Colgar tu estantería

Ya puedes colgar tu estantería triangular de madera. Puedes hacer que descanse sobre unos clavos largos (pero más cortos que el ancho de la madera para que no sobresalgan). Sobre ella coloca lo que prefieras. Algún cactus o suculenta, unas canicas como en la idea original, unas velas… Incluso puedes ponerla en el recibidor para dejar las llaves al llegar, por ejemplo. Esto ya lo dejamos a tu elección. Así colocadas en pareja quedan de maravilla, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *