Los mejores sofás para decorar un salón

mejores-sofas-decorar-salon
Son el indiscutible protagonista del salón, todo gira en torno a él. Seguro que ya sabes de qué pieza imprescindible en la sala de estar estamos hablando, aunque el titular de nuestro artículo te habrá dado una pista. Efectivamente, nos referimos al sofá.

Es el centro de este espacio, la pieza clave que nos sirve de referencia para colocar y distribuir otros elementos. Por ello, en Decorablog consideramos que se merece un artículo dedicado. Así que aquí lo tienes: te presentamos los mejores sofás para decorar el salón. ¡Toma asiento!

Un sofá de piel

Empezaremos por uno de los grandes clásicos: el tradicional y elegantísimo sofá de cuero. No apto para familias con niños o mascotas. Elaborado en piel de primera calidad, este sofá viste con sofisticación y carácter cualquier sala de estar que se precie.

mejores-sofas-decorar-salon
En Decorablog te recomendamos combinar el sofá de piel con el estilo industrial y con la decoración contemporánea. ¿Nuestro consejos? Escoge un modelo en color tostado o en negro. Además, al tratarse de una pieza con mucha presencia, conviene evitar utilizarla en decoraciones un tanto recargadas.

Un sofá Mid Century

Desde el éxito de la serie Mad Men, la estética Mid Century vuelve a estar más presente que nunca. Ambientada en la Nueva York de 1960, la serie narra las aventuras de Don Draper, un ejecutivo que trabaja en una agencia de publicidad. ¿Te suena?

mejores-sofas-decorar-salon
La sobriedad de los muebles, la austeridad del diseño y la sencillez de la decoración son los grandes protagonistas de la decoración Mid Century. Y una de sus piezas fetiches es el sofá de patas livianas que se eleva sutilmente del suelo aportando ligereza visual al espacio. Sin lugar a dudas, todo un icono de la decoración. Una belleza atemporal que además combina perfectamente en cualquier ambiente.

Un sofá chester

Si hablamos de grandes iconos de la decoración, no debemos perder de vista a otro viejo conocido: el sofá chester. Belleza y sobriedad británicas que resiste a las modas y a las tendencias y cuya versatilidad encaja perfectamente en cualquier decoración. Podemos lucir este sofá en un salón moderno, en un espacio ecléctico, en un ambiente industrial…

mejores-sofas-decorar-salon
El sofá chester triunfa sobre todo en colores oscuros como el negro y el marrón, aunque también en un luminoso color blanco. De brazos curvos y respaldo bajo, su tapizado capitoné es su inconfundible seña de identidad. Nació en el siglo XIX donde decoraba los prestigiosos clubes sociales londinenses y en la actualidad es todo un símbolo de estilo y de lujo. En otras palabras, una buena inversión.

Un sofá de tela y madera

Estructura de madera maciza o metal y tapizado en tela. Así es otro de los sofás más tradicionales de una sala de estar. Otra gran elección para los que buscan un sofá discreto y versátil, que no acapare todo el protagonismo de nuestro salón.

mejores-sofas-decorar-salon
Tenemos diferentes opciones a nuestro alcance, un sofá ergonómico para los que buscan comodidad o bien un sofá-cama para quienes prefieren optar por la funcionalidad.

Chaise Longue

Este tipo de sofá se ha puesto muy de moda en los últimos años y es perfecto en salones rectangulares o espacios estrechos, ya que nos ayuda a cerrar visualmente este espacio. Un sofá que nos permite apoyar las piernas ganando así comodidad, aunque también puede servir como asiento extra. Un modelo que se suele utilizar sobre todo en decoraciones modernas, debido a la sencillez de su diseño.

mejores-sofas-decorar-salon

Modulares

Y para los salones con problemas de espacio, nada mejor que los sofás modulares. Divididos por piezas, podemos encajar cada una de ellas en función de nuestro espacio, de la forma de la habitación y de las necesidades que tengamos. Incluso podemos añadir otros elementos como pufs. En otras palabras, el tetris de la decoración. ¿Te animas a jugar?

Artículo recomendado: Escoger un sofá para toda la vida

2 comentarios

  1. Buenas tardes:

    Me gustaría saber si es possible de donde es el sofa Chaise Longue que parece en la foto. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *