Meltdown, una lámpara que decora por sí misma


A la hora de decorar un espacio, las lámparas de techo tienen mucho que decir, no solo en materia de iluminación, sino también desde un punto de vista decorativo. Además de producir una iluminación general, son un adorno muy especial, capaz de atraer todas las miradas. Por eso es importante elegirla con acierto.

Hoy os presento un modelo que me ha gustado especialmente. Es sencilla, pero con mucho carácter. Una pieza que destacará por sí misma en cualquier espacio. Y eso es lo que le pedimos a una lámpara colgante: no sólo que ilumine, sino también que decore. Se trata de la lámpara Meltdown.

Luz original


Es una creación del joven diseñador sueco Johan Lindstén para la firma Cappellini. Una lámpara esférica, semitranslúcida y colgante, llamada Meltdown. La serie está disponible en diferentes colores (concretamente en ámbar, tabaco, gris, rosa, azul y amatista), una gama lo suficientemente amplia para que todos podamos encontrar el modelo que realmente necesitamos para nuestro salón.

Suspendida de un simple cable negro o de color, el diseño consiste en una forma de cristal ligeramente ovalada, que guarda en su interior una gran bombilla. Esta parece estar derritiendo la esfera de cristal que la guarda.

Inspirada por el desastre


Un viaje a Japón, y más concretamente la tragedia nuclear de Fukushima, fue lo que inspiró al diseñador sueco. Johan Lindstén demuestra que es posible extraer belleza hasta del desastre, y refleja esta tragedia en el diseño de la lámpara Meltdown, que parece retratar un momento en que la catástrofe ya ha comenzado y aún no ha terminado. El momento en que la bombilla está a punto de derretir la esfera.

La lámpara Meltdown, diseñada para Cappellini, se presentó en el Salón Satellite, el apartado para diseñadores emergentes de la Feria Internacional del Mueble de Milán, quye se celebró en abril del 2012, y no estará disponible hasta el próximo mes de enero de 2013.

4 comentarios

  1. Hola Katy,
    Te remito a la respuesta del comentario anterior. En la página web de Cappellini te darán información sobre dónde comprar sus productos.
    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *