Mesillas de noche para darle un toque especial al dormitorio

mesitas originales
No solemos darles mucha importancia, pero los muebles auxiliares juegan un papel fundamental en el hogar. Y es que, además de hacernos la vida más fácil, pueden aportar una dosis de estilo a cualquier estancia. Eso sí, hay que escoger estas piezas con detenimiento, pensando no solo en la funcionalidad, sino en factores como el estilo, el color, el tamaño, el material…

Uno de los muebles auxiliares que menos nos llama la atención es la mesilla de noche. Sin embargo, tiene una gran importancia, ya que nos permite tener a mano todo lo necesario cuando estamos descansando: la botella de agua, el despertador, el libro que estamos leyendo, el mando de la tele… Como bien sabes, en las principales tiendas de decoración y mobiliario se pueden encontrar mesillas de noche de todos los estilos, por lo que lo tendrás muy fácil para encontrar la que mejor encaje en tu dormitorio. Eso sí, si quieres darle a esta importante estancia del hogar un toque especial, te recomendamos que te decantes por alguna de las siguientes ideas. ¿Nos acompañas?

Un columpio como mesita de noche

¿Quieres que tu dormitorio sea un rincón súper especial? ¿Por qué no optas por un columpio como mesilla de noche? ¡Sí! ¡Has leído bien! Puedes ver un par de ejemplos en la foto que te mostramos a continuación. Lo mejor de todo es que podrás crearlo tú mismo con una madera y dos cuerdas gruesas. Para que la base no sea inestable, te recomendamos anclarla a la pared con un par de tornillos.

mesitas originales1

Una mesilla a base de libros

Los libros no solo nos llenan de conocimiento y nos trasladan a mundos lejanos, sino que pueden convertirse en objetos de lo más decorativos. De hecho, podrás utilizarlos hasta de mesita de noche. Lo único que deberás hacer es agrupar unos cuantos, pudiendo escoger entre ejemplares de diferentes colores y tamaños para darle a la estancia un toque aún más original. Puedes ver un par de ejemplos de mesitas de noche creadas con libros en la imagen situada bajo estas líneas.

mesitas originales2

Maletas que no solo sirven para viajar

Las maletas antiguas se han convertido en piezas claves de la decoración vintage, pudiéndolas utilizar en diferentes estancias del hogar. Como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, pueden quedar geniales como mesitas de noche, ya sea de forma individual o agrupando varias. Incuso, a la maleta se le pueden añadir patas. Lo ideal es combinar estas piezas con una decoración retro, aunque ya sabes que hoy en día se llevan los espacios que combinan los toques modernos con los detalles vintage.

mesitas originales3

Escaleras de lo más originales

¿Quieres una mesilla de noche aún más original? Pues escoge una escalera. En el mercado las encontrarás decorativas e ideales para combinar con dormitorios de diferentes estilos. Eso sí, también puedes optar por reutilizar viejas escaleras que tengas en casa, restaurándolas o dejándolas en su estado actual. También quedan geniales los pequeños taburetes que también sirven de escalera y que suelen utilizarse en la cocina.

mesitas originales4

Reutiliza sillas y taburetes

Una genial idea para no tener que gastar dinero en la compra de una mesita de noche es reutilizar alguna silla o taburete que tengas en casa y que ya no utilices. Como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, el resultado puede llegar a ser espectacular.

mesitas originales5
Por si estas ideas no te acaban de convencer, en nuestra galería te mostramos algunas fotos con otras mesillas de noche de lo más originales: cajas de madera, barriles de metal, pufs, casitas de pájaro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *