Mosaicos redondos en tono degradado


Fueron tendencia hace ya unas décadas y ahora vuelven por su divertido dinamismo, su originalidad y su encantador toque retro que nos devuelve a los tiempos de los pantalones de campana y la estética hippie. Me estoy refiriendo a los revestimientos de mosaico de vidrio en tonos degradados, que vistos a una cierta distancia nos dan la sensación de que sus colores se difuminan suavemente para pasar sin contrastes de un color a otro.

En la foto podéis ver un ejemplo de lo que os estoy contando: una pared de mosaico de vidrio que pasa del blanco al negro, como si de un difuminado se tratase. Además, se trata de un producto novedoso que acaba de aparecer en el mercado.

Taselas de mosaico de vidrio con forma redonda

Las teselas, realizadas en mosaico de vidrio, muestran además otra novedad: son redondas, en lugar de las clásicas teselas cuadradas. Otra apelación a la estética de los setenta. Este mosaico que véis en la imagen (seguro que muchos conocéis este tipo de revestimientos como gresite) es de la firma Hisbalit y acaba de ser presentado a los medios. Está inspirado en la “vuelta al cole”, un fenómeno que experimentamos todos los años en estos días, concretamente en las nuevas experiencias y aprendizajes que genera el comienzo del curso escolar. La firma de revestimientos de vidrio aúna innovación en forma y color en este nuevo producto.

La forma, como hemos comentado, es nueva porque es redonda, una característica de lo más especial. En cuanto al color, el degradado entre los tonos más contrastados del espectro cromático (el blanco y el negro) es realmente espectacular. Para lograr un resultado perfecto, el revestimiento tiene que ser colocado por profesionales que realicen el trabajo de forma personalizada, consiguiendo una distribución de las teselas que logre el deseado efecto degradado al detalle. Yo me imagino este revestimiento destacando con toda su espectacularidad, por ejemplo, en una ducha de obra con plato a ras de suelo; y formando parte de un baño blanco con grandes plantas verdes. Podéis encontrar más información en la página web de Hisbalit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *