Muebles para el jardín y la terraza de IKEA 2018

IKEA-VINDALSO
Cuando llega el buen tiempo la terraza y el jardín cobran vida. Habían pasado muchos meses a la sombra, esperando su oportunidad, así que la primavera y el verano nos permiten volver a hablar de ellos situándolos en primera plana.

IKEA, como no podía ser de otra forma, presentó hace unas semanas la colección de muebles para el jardín y la terraza, que a modo de resumen son los que menciono en este artículo.

Mesas, sillas y sofás de jardín

La multinacional sueca ha pensado en la comodidad y la practicidad como ejes centrales de lo que se supone que buscamos cuando pasamos tiempo en zonas exteriores. Por ello han diseñado mesas, sillas y sofás que nos permiten disfrutar de una comida en familia, tomar algo con los amigos o simplemente relajarnos sin nadie a nuestro alrededor.

Hay mesas de centro, sillones, hamacas, tumbonas, mesas y sillas infantiles… Es difícil no encontrar lo que se busca, y lo mejor de todo es que los precios son muy competitivos. Eso sí, como sucede con otro tipo de productos de IKEA, hay las gamas bajas y las gamas que son un poco más caras, algo que depende de la calidad de los materiales empleados. También hay series que te permiten tener un conjunto de mesa y sillas sin tener que pensar demasiado en las combinaciones.

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

Estanterías y otros muebles para almacenar

Tanto el jardín como la terraza no deberían convertirse en un lugar idóneo para almacenar cualquier cosa, sobre todo si el espacio de los mismos escasea. A pesar de ello, siempre tenemos cosas que guardar que sí deberían ir en el jardín o en la terraza, como es el caso de mantas, cojines, macetas…

IKEA quiere que mantengas el orden en las estanterías y accesorios que ha diseñado con tal fin, como es el caso de las cajas KLÄMTARE, a las que no les importa vivir fuera de casa por el hecho de ser capaces de repeler la humedad y la lluvia.

La estantería más barta solo cuesta 10 euros, mientras que la más cara se va hasta los 99 euros. También hay mesas jardineras, carritos que se mueven con facilidad, pequeños armarios, bancos con espacio de almacenamiento y respaldo, baldas…

IKEA-armario-exterior-2018

IKEA-banco-con-panel

IKEA-muebles-exterior-2018

Pérgolas y sombrillas

Protegerse del sol no siempre es fácil, pero por suerte existen las pérgolas y las sombrillas, que sin duda alguna van de maravilla durante los meses más calurosos del año. IKEA vende sombrillas tipo playa desde 8 euros, pero también las hay con más empaque por 199 euros. Las hay colgantes o con soporte y todas disponen de factor de protección contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor). Dicho factor varía en función del modelo elegido.

IKEA-sombrilla-2018

IKEA-muebles-exterior-2018

Series IKEA pensadas para la terraza y el jardín

No puedo dar por acabado este artículo sin hablar de las series que vende IKEA para facilitar la vida a sus clientes. Los productos quedan ordenados por estilos y da la sensación de que todo es más bonito, ya que no vemos la clásica foto de producto que nos impide hacernos una idea muy clara de cómo podría quedar en nuestra terraza o jardín. En mi humilde opinión, la más bonita y completa de todas es la ÄPPLARÖ, ya que el mobiliario está fabricado con madera maciza y no solo es atractivo para la vista, sino que también ofrece una relación calidad/precio muy interesante. Un buen ejemplo de ello es el de la fotografía que se muestra a continuación.

IKEA-APPLARO

Artículo recomendado: IKEA: colección de verano 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *