Muebles para renovar la decoración

muebles renovar decoracion
En interiorismo existen algunas piezas con un poder decorativo tan importante que son capaces de transformar cualquier espacio, son su sola presencia. Así que, si quieres renovar una habitación pero no quieres hacer obras ni invertir en muchas piezas, tal vez en este artículo encuentres las claves para dar un nuevo look a cualquier rincón de tu casa.

En Decorablog te contamos los secretos para estrenar decoración. ¿Cómo? Escogiendo los muebles adecuados. Es decir, inversiones decorativas que se revalorizan con los años y que añaden personalidad a cualquier rincón. ¡Toma nota!

Una antigüedad

En el número de los muebles que te ayudarán a dar un twist a tu decoración se encuentran las piezas antiguas. Hablamos de esos muebles que han pasado de generación en generación.

muebles renovar decoracion
Antigüedades decorativas que, lejos de perder actualidad, se revalorizan con el paso del tiempo. Así que, si has heredado un mueble antiguo, aprovecha para recuperar y restaurar esa pieza, porque puede tener un nuevo uso.

Un mueble oriental

Para los amantes del eclecticismo y de los diseños de otros países, nada mejor que un mueble tradicional de otro país. Y aquí, las posibilidades son mucha, tantas como países y diseños existen.

muebles renovar decoracion
Sin embargo, en Decorablog nos decantamos por los tradicionales muebles tibetanos, chinos o japoneses. Por ejemplo, el armario de boda chino. Estos diseños son tan característicos e inconfundibles que añadirán carácter y un toque inesperado a cualquier ambiente.

Perfectos para decorar el salón, el dormitorio, el recibidor o el comedor. Otra ventaja es que, pese a su carismático diseño, estos muebles son increíblemente versátiles y funcionan muy bien con diferentes estilos decorativos, como un interior moderno, industrial o nórdico. ¿Un truco para acertar? Escoge un color que esté presente en el espacio, así integrarás esta pieza dentro de la decoración.

muebles renovar decoracion

El mítico sofá chéster

No podemos hablar de diseño ni decoración sin mencionar una de los muebles más espectaculares del estilo british: el eterno sofá chéster. Y decimos eterno porque, a pesar de los años, este mítico sofá no ha perdido ni un ápice de elegancia ni actualidad. Todo lo contrario, el sofá chéster se renueva y actualiza con colores frescos e inesperados, como los tonos pastel, y tejidos diferentes, como el terciopelo.

Un dosel de cama

Hablando de muebles clásicos, de toda la vida, tampoco podemos perder de vista otro icono de la decoración: el dosel. Las camas con dosel, sobre todo si tienes un dormitorio grande, también son perfectas para dar un twist al dormitorio fácilmente.

El dosel tiene un gran poder decorativo y es perfecto para vestir y destacar la zona de la cama. ¿El inconveniente? Requiere bastante espacio en el dormitorio, por lo que se recomienda en cualquier habitación. Eso sí, su sola es capaz de transformar por completo la decoración y se convertirá en el centro de todas las miradas.

Una vitrina o alacena

Otro mueble interesante para dar un nuevo aire a una habitación es una vitrina o una alacena. Estos muebles de gran tamaño son otra inversión decorativa ya que cumplen con varios usos. Además de servir de almacenaje, podemos exponer en ellos todo tipo de piezas que nos ayuden a decorar.

Por ejemplo, en el comedor, una vitrina de gran tamaño es ideal para exponer (y guardar) la vajilla y las copas. Así, poner la mesa te resultará mucho más fácil, ya que todas las piezas las tendrás a mano.

Aunque también puedes poner tu vitrina en el salón y aprovechar para almacenar allí todo tipo de accesorios. Pero, eso sí, reserva el expositor para pequeños accesorios decorativos que te ayuden a personalizar la decoración.

¿Qué otros muebles nos recomiendas para dar un twist a tu decoración?

Artículo recomendado: Los grandes iconos de la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *