Ocho ideas para decorar un dormitorio elegante

ventana-de-dormitorio
Existen distintos estilos de decoración, todos ellos pueden tener un toque elegante cuando este aspecto es una prioridad para quien siente ese espacio como propio. En Decorablog te damos ocho ideas para decorar un dormitorio elegante.

1. Cama con dosel de madera

dormitorio-con-cama-con-dosel-de-madera
La cama es el mueble principal de esta estancia. Un mueble que es sinónimo de descanso y dulces sueños. Pero existen diseños de camas que forman parte de una decoración de ensueño. Las camas con dosel son una propuesta atemporal. Existe una tendencia que inspira con sus líneas rectas y su sencillez: la cama con dosel de madera.

Este es un tipo de diseño que puede ocupar demasiado espacio en una habitación muy pequeña. Por el contrario, luce su mejor versión en un espacio amplio.

2. Simetría

dormitorio-con-cama-con-dosel
La belleza también está presente en la asimetría. Pero las composiciones simétricas son habituales en la decoración de dormitorios elegantes. Así ocurre en aquellos espacios en los que las mesillas recrean una imagen idéntica a cada lado de la cama. Los detalles que embellecen la mesita de noche, a su vez, forman un atractivo conjunto. Por ejemplo, elige una lámpara que aporte calidez a este ambiente. Elige bonitas láminas para vestir el cuarto con su paisaje.

3. Papel pintado

dormitorio-de-bebe
Decora una de las paredes del dormitorio con un aspecto diferente. Esta propuesta puede ayudarte a diferenciar un ambiente en el cuarto. Un dormitorio tiene aspectos positivos que conviene realzar, por ejemplo, sus vistas. Pero también puede tener limitaciones como un espacio reducido. La decoración de las paredes es una solución creativa para ampliar visualmente este horizonte que muestra un nuevo universo. Esta es una elección práctica, estética y económica.

4. Potencia la presencia de las texturas

dormitorio-con-papel-pintado
Un dormitorio elegante es cálido y acogedor. Decora el espacio no solo con el sentido de la vista. Elige texturas que te transmitan una agradable sensación de bienestar. Los textiles son tan importantes que, incluso, puedes renovar la imagen de este cuarto haciendo un cambio en la ropa de cama, en las cortinas y demás detalles. Por ejemplo, elige una alfombra para enmarcar un ambiente concreto de la habitación.

5. Decora la cómoda

comoda-en-el-dormitorio
La cómoda es uno de los muebles más importantes. Aporta espacio de almacenaje. Pero, además de eso, se convierte en protagonista del ambiente por su potencial decorativo. Existen tendencias muy sencillas. Por ejemplo, coloca un cuadro o un espejo que esté directamente apoyado sobre la superficie de este mueble. También puedes añadir un toque floral.

6. Butacas en el dormitorio para crear un rincón acogedor

sillones-cerca-de-la-cama
Crea un rincón acogedor en el que disfrutar de momentos de calma. Por ejemplo, decora un rincón de lectura. Las butacas para el dormitorio añaden el toque personal a este ambiente. Crea un entorno de bienestar para disfrutar de este universo de tranquilidad.

7. Colores relajantes que invitan a la calma

ropa-de-cama-en-dormitorio
Cada color produce una primera impresión que está condicionada por el propio gusto subjetivo. Es recomendable que alguno de tus colores preferidos forme parte de la decoración de tu dormitorio. Pero, además, ten en cuenta que cada tono produce una influencia en el estado de ánimo. Por esta razón, puedes vestir este cuarto con colores que crean una atmósfera relajante. Muchos de los colores de la naturaleza producen este agradable efecto.

8. Espejo sobre el cabecero de la cama

espejo-sobre-cabecero-de-cama
Un espejo decora pero, además, añade múltiples perspectivas. En el caso concreto de la imagen que compartimos en este artículo a modo de inspiración, este complemento muestra una óptica diferente de la lámpara que destaca en el techo.

Estas son algunas de las ideas para decorar un dormitorio elegante que pueden inspirarte para llevar a cabo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *