Ocho tipos de baños con ideas para una reforma

bano-con-lavabo-doble
El baño es una estancia importante en el inmueble, la renovación del cuarto rejuvenece la decoración del hogar desde una perspectiva holística. Es una zona que adquiere formas diferentes. A continuación puedes descubrir varios tipos de baños como fuente de inspiración para una próxima reforma.

1. Baño de cortesía

bano-de-cortesia
¿Por qué recibe dicho nombre? Es un lugar que está directamente preparado para que puedan utilizarlo aquellos amigos y familiares que entran en el hogar. Así como el salón es un espacio de bienvenida, un pequeño aseo para las visitas es una propuesta práctica. Aunque no todos los hogares disponen de la amplitud necesaria para integrar un baño de cortesía que complemente a la habitación de invitados.

En caso de tenerlo, es posible establecer una diferenciación entre este cuarto y el baño principal que utilizan quienes viven en ese hogar.

2. Un baño para niños

bano-para-ninos
La decoración infantil es protagonista en el dormitorio de los peques y en el cuarto de juegos. Pero también puede definir los detalles de un baño creativo. Un espacio adaptado a la perspectiva de los más pequeños. Ellos ganan en seguridad y autonomía cuando el mobiliario y otros elementos están alineados con sus necesidades. Un proyecto de decoración que no es viable en todos los casos. Sí aporta dinamismo en un inmueble grande con varios cuartos de baño.

 3. Baño integrado en el dormitorio

bano-integrado-en-el-dormitorio
En ocasiones, el dormitorio principal está equipado con un baño en suite. Una estructura que recuerda a la estancia en un hotel en el que la persona dispone de un espacio práctico y funcional. ¿Qué ventaja ofrece un baño integrado en la habitación de descanso en casa? Aumenta la sensación de intimidad. Dicha reforma se convierte en el complemento perfecto de un lugar que también puede incorporar una pequeña zona de estar o un rincón de lectura.

4. Baño accesible

bano-accesible
Un inmueble puede experimentar un proceso de mejora por medio de distintas reformas que incrementan el confort y la funcionalidad del hogar. En ocasiones, el objetivo de aumentar la accesibilidad en el cuarto de baño se convierte en una prioridad después de la jubilación.

Una inversión que lleva a cabo el propietario del inmueble cuando visualiza su proyecto de vida y su proceso de envejecimiento en ese mismo hogar. De este modo, se anticipa a posibles necesidades que pueden surgir en el futuro. Y crea un baño sin ningún tipo de obstáculo que dificulte el acceso al mismo.

5. Baño con lavadora

bano-con-lavadora
La planificación del baño depende, entre otros factores, de las características generales del inmueble. La limitación de espacio puede hacer que el baño sea el lugar elegido para situar un electrodoméstico como la lavadora. En ese caso, es posible encontrar opciones estéticas para integrar el dispositivo sin romper la armonía de la decoración.

6. Baño con bañera

bano-grande-con-banera
Una de las reformas más demandadas es aquella que renueva el espacio por medio de la sustitución de la bañera por una ducha. Sin embargo, la primera opción sigue siendo una tendencia habitual en un cuarto grande perfectamente equipado para disfrutar de un baño relajante.

7. Baño con ducha

bano-grande-con-ducha
Como hemos indicado, el baño con ducha es uno de los espacios más utilizados en la actualidad. Una composición que incrementa la amplitud en un cuarto pequeño. Sin embargo, conviene puntualizar que también hay cuartos que unifican ambos elementos. En ese caso, ducha y bañera forman el binomio perfecto para crear una estancia muy completa.

8. Baño compartido

lavabo-doble
El lavabo doble es uno de los elementos más característicos de un espacio de este tipo. Un diseño ideal para reducir el tiempo de espera para acceder al baño a primera hora de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *