Orden para principiantes

orden-para-principiantes
Está demostrado que en una casa limpia y organizada, la decoración luce mucho más. Pero no solo eso, además, una vivienda impecable favorece el descanso y transmite sensación de bienestar.

El problema es que ordenar la casa no siempre resulta fácil: sobre todo si no tenemos demasiado tiempo y somos perezosos. En Decorablog conocemos algunos trucos de orden para principiantes que te facilitarán el día a día. ¡Toma nota!

Planifica y vencerás

Planificar la agenda de limpieza hace las tareas mucho más fáciles. Por ello, en Decorablog te recomendamos que, antes de organizar tu casa, organices tu agenda. Reserva un día de la semana para cada tarea: ordenar, limpiar… Organiza tu semana teniendo en cuenta el tiempo que tienes libre cada día y respeta esos horarios. De nada sirve planificar la semana si después no cumples con tus objetivos.

En este sentido, también es importante involucrar a toda la familia en estas labores. ¡No te olvides de los niños! Las tareas del hogar, cuando son compartidas, resultan mucho más fáciles y llevaderas.

orden-para-principiantes

Deshazte de lo que no necesitas

¿No te gusta? ¿No lo utilizas? Si no tienes ningún motivo para conservarlo, ¡deshazte de ello! Acumular cosas innecesarias es algo bastante frecuente. En Decorablog sabemos lo que cuesta deshazte de ciertos artículos.

Para que esta tarea te resulte más fácil, nuestro consejo es que coloques una caja en el armario en la que ir depositando esos artículos que quieres tirar. Puedes empezar el lunes y, cuando termine la semana (el domingo), puedes echar un vistazo al contenido y regalarlo o donarlo a alguna organización. Otra opción es venderlo y así obtienes algo a cambio.

orden-para-principiantes

Un poco cada día

Sacar algo de tiempo libre, antes de ir a dormir, aunque sea solo 5 minutos, es un pequeño gesto que te facilitará las tareas de limpieza y de orden. Sobre todo, si te consideras una persona bastante desorganizada.

Por ejemplo, a última hora de la tarde, reserva cinco minutos para ordenar un día de la semana cada habitación de la casa. Así, cuando llegue el fin de semana, que es cuando más tiempo solemos tener, las tareas de orden y de limpieza serán mucho más fáciles, rápidas y eficientes.

En este sentido, también es una gran ayuda hacer un mantenimiento diario de las superficies y los espacios que más utilizamos a diario. Naturalmente, nos referimos a la cocina y al cuarto de baño. Resulta más fácil mantener limpias estas superficies un poco cada día, después de haberlas utilizado, que dejarlo todo para un día de la semana y acumular bastante trabajo.

¡Hazlo divertido!

Si las tareas de limpieza y orden te resultan especialmente aburridas, puedes hacerlas más divertidas con música o con alguna motivación especial. Por ejemplo, después de hacer una limpieza en profundidad, concédete algún capricho. Una copa de vino, tu postre favorito… Los estímulos positivos son una forma de animarnos a disfrutar de una casa limpia y organizada.

orden-para-principiantes

Toma medidas

Parece una obviedad, pero a menudo olvidamos tomar medidas y calculamos mal el espacio. El resultado es una decoración un tanto recargada. Evitarlo es muy sencillo, además de tomar medidas, no olvides reservar un margen, es decir, un espacio libre alrededor de los muebles y accesorios. Así las habitaciones no se ven tan recargadas y optimizamos mejor nuestro espacio.

Y, además, de las medidas, no olvides tener en cuenta el peso visual que ocupa esa pieza dentro de la habitación. Ten en cuenta que los colores oscuros, los diseños con texturas y las piezas con volumen ocupan bastante espacio y hacen que las habitaciones se vean un poco recargadas. Para evitarlo, ten en cuenta el volumen y el margen alrededor de esa pieza.

Artículo recomendado: Dos DIY para mantener tu casa ordenada (y decorada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *