Paredes inspiradas en los 60


Seguimos buscando y encontrando tendencias decorativas novedosas… Aunque la verdad, no lo son tanto. Porque estas tendencias buscan la inspiración en épocas pasadas, siendo los años 60 y 70 los que más influyen en los diseños actuales. El estilo retro, del que hemos hablado largo y tendido en este blog, tiene muchos fans y adeptos, y no es de extrañar con diseños tan bonitos como los de la nueva colección de revestimientos para pared Vis-à-Vis, de la firma italiana Giardini Wallcoverings.

Además de los atractivos tonos neutros de la colección y de sus elegantes estampados geométricos, también es importante la textura en relieve de los revestimientos. Como podéis ver en la foto, en la cual aparecen dos modelos de la colección, las paredes quedan pefectas con apliques de diseño retro y muebles de líneas rectas.

Vis-à-Vis cuenta con ocho modelos inspirados en tiempos pasados. Además del estilo retro de los sesenta, también hay propuestas de inspiración neoclásica. La combinación de texturas y acabados es súper interesante: la mezcla de tejidos naturales con fibras sintéticas como poliéster o rayón crea un curioso efecto mate/brillante que refleja la luz y se revela también a través del tacto.

Los modelos siguen gamas monocromáticas, combinando en el fondo y los estampados colores de la misma gama para crear un efecto elegante y discreto. También permiten combinar distintos modelos en una sola habitación (por ejemplo, revistiendo una misma pared con franjas verticales diferentes) y así lograr un ambiente personal y fascinante. Los rollos cuentan con un gran ancho de 118 centímetros, pensado para incrementar el carácter lujoso de la colección. Los revestimientos Vis-à-Vis de Giardini son altamente estables, fáciles de colocar y llevan un tratamiento antimanchas. Además, están especialmente diseñados para retardar la acción del fuego. Si quieres ver todos los modelos y saber más sobre esta preciosa colección de revestimientos textiles para la pared, entra en la página web de Giardini Wallcoverings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *