Pequeños detalles para una decoración muy especial

detalles decoracion
Siempre hemos oído aquello de que un detalle es el que marca la diferencia. Y esto es así en la vida y en el caso que nos ocupa, el de la decoración, también. Porque son esas pequeñas cosas, esos toques especiales, cuidados, esos detalles decorativos los que consiguen hacer que una estancia sea única, especial y llena de personalidad. Hoy vamos a ver distintas ideas que te pueden ayudar a diseñar un interior distinto con muy poco. Eso sí, deberás encontrar ese toque personal que sea el que marque tu propia diferencia y, por eso, convierta esa decoración en algo extraordinario.

Las fotografías

A veces basta con una sola fotografía muy especial para cambiar por completo la decoración de una estancia. Encuentra aquella que más te guste, o varias si quieres hacer alguna composición, y decora con ella a través de distintas formas de colgarlas, con o sin marco.

Los objetos personales

Recuerdos de un viaje, un cuadro pintado por ti o un familiar, un instrumento musical si eres músico, cualquier cosa que sea tuya o te evoque a alguien especial la puedes utilizar para decorar. Siempre que lo coloques con elegancia y mesura, no todo vale, se trata de hacerlo bien y darle pequeños toques a tu decoración. Cuanto más personal sea el objeto, más especial será la decoración donde lo incorpores. A veces puede bastar con tu libro preferido colocado sobre la mesa del salón.

detalles decoracion1

Manualidades y creaciones DIY

¿A que te encanta eso de decir «lo he hecho yo» cuando alguien te comenta que le encanta tal objeto decorativo de tu casa? La creatividad siempre gusta, y si está confeccionado con tus propias manos te aseguras de que sea único, no habrá ninguno igual. Puedes restaurar muebles, hacer tus propios marcos de fotos, una lámpara para el salón o incluso elaborar un ambientador natural para que tu hogar huela de maravilla. Deja volar tu imaginación y verás cómo encuentras ese detalle diferenciador.

Objetos antiguos

Si te gusta la decoración vintage puedes incluir en algún objeto antiguo en tu decoración para que la estancia cobre una nueva vida. Rebusca en el desván de tus abuelos y encuentra aquello que marque la diferencia, algún mueble o algún elemento decorativo que puedas volver a usar en tu vivienda. En las ferias de antigüedades también puedes hacerte con cosas muy especiales y que poca gente tendrá…

Las plantas en la decoración

Uno de los pequeños detalles decorativos que más me gusta es el de las plantas y las flores. Estratégicamente colocadas y bien escogidas son capaces de darle un toque maravilloso a cualquier habitación, desde el salón hasta en el cuarto de baño o incluso en la cocina. Mucha vida y alegría para tu casa.

detalles decoracion2

La iluminación

Debes conceder a la iluminación la importancia que merece. Es un aspecto funcional pero también decorativo, ya que si deseas ese toque diferenciador, ese detalle único, deberás optar por unas lámparas que por su diseño o su ubicación te ayuden a transformar los ambientes. Estilo clásico, retro, moderno, industrial… Las hay de muchos tipos, solo tienes que ser capaz de encontrar la que mejor se ajuste al estilo de tu vivienda.

Textiles para detalles únicos

Uno de los aspectos con los que más me gusta sorprender y marcar la diferencia es con los textiles. A veces, unos aparentemente simples cojines pueden ser muy decorativos, una colcha bien escogida será capaz de darle una personalidad única a tu dormitorio, o unas bonitas telas en las tapicerías de unas sillas. Con estilo moderno, retro o industrial, el color, textura o estampado de la tela será quien colabore con esta decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *