El perfecto anfitrión: consejos para recibir invitados en casa

el perfecto anfitrion consejos para recibir invitados en casa
Tarde o temprano, todos hemos tenido que recibir invitados en casa. Algunas veces, hemos sido nosotros los huéspedes. Así que sabemos muy bien lo importante que es sentirse a gusto y bien acogido.

No hace falta que sea una fecha especial para recibir invitados en casa. Cualquier momento puede ser bueno para dar la bienvenida a nuestro hogar, por eso hemos preparado este artículo con algunas buenas ideas que te ayudarán a recibir invitados en casa. Te ayudamos a convertirte en el perfecto anfitrión.

Una elegante habitación de invitados

Si tus invitados se quedan a pasar unos días y dispones de habitación especial para ellos, no olvides prepararla como se merece. La habitación de invitados debe ser un espacio de fácil mantenimiento y decorado con un estilo atemporal que no pase de moda. No suele ser una habitación que utilicemos a menudo, así que su decoración debe ser neutra, acogedora y sencilla.

el perfecto anfitrion consejos para recibir invitados en casa
Cuantas menos cosas tengamos en esta habitación, más espacio y mayor comodidad para nuestro invitado. Así que utiliza los muebles y accesorios justos y necesarios. En cuanto a los colores se refiere, lo ideal es optar por tonos de una elegancia tan atemporal como los colores neutros, el blanco y los tonos tierra. Otra ventaja es que los colores claros ayudan a crear ambientes relajantes y acogedores, que no pasan de moda fácilmente.

En cuanto a los materiales, lo ideal es optar por la elegante y resistente madera. En textiles, nada mejor que fibras naturales como el algodón: hipoalergénico, transpirable, suave, resistente y fácil de lavar.

Bien equipada

Es interesante contar siempre con un juego de ropa de cama y de toallas que estarán reservadas a invitados o para ocasiones similares. Tampoco olvides tener siempre en la habitación de invitados alguna manta o plaid por si recibes visita durante las épocas del año más frías. Hay que estar siempre preparados.

el perfecto anfitrion consejos para recibir invitados en casa
Y si quieres sorprender a tus invitados, nada mejor que colocar un pequeño bouquet de flores sobre la mesita de noche o sobre la almohada. Los detalles son muy importantes para hacer que nuestro huésped se sienta como en casa.

Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos del equipaje: el compañero de todo viajero. Así que recuerda hacer sitio en casa para las maletas, para que no molesten ni ocupen espacio. Esto es algo que casi siempre olvidamos y al final nos vemos obligados a improvisar alguna solución. ¡Más vale estar prevenidos!

Recibir en la mesa

Las dudas cuando recibimos invitados suele surgir en torno a la mesa. ¿Cómo debemos comportarnos si se trata de alguna ocasión especial y somos unos cuantos en la mesa?

Hay varias formas de distribuir a los invitados. En el estilo inglés, los anfitriones se colocan en las cabeceras de la mesa, cada uno en un extremo. Mientras que en el estilo francés los anfitriones se sitúan en el centro de la mesa, enfrentados.

el perfecto anfitrion consejos para recibir invitados en casa
Otro detalle interesante a tener en cuenta al distribuir a los invitados es la edad y los gustos. Así nos aseguramos de que nuestros invitados se sienten cómodos y disfrutan de una agradable velada con la compañía adecuada.

Detalles que enamoran

También es interesante colocar pequeños detalles en la mesa que nos ayudan a recibir a nuestros invitados. ¿Por ejemplo? Identificadores de mesa con el nombre de cada comensal, para que encuentren fácilmente su lugar. En celebraciones espaciales como Navidad o cumpleaños, podemos colocar adornos temáticos en las sillas.

¿Y cómo debemos servir a nuestros invitados? Lo ideal es comenzar con algún aperitivo para romper el hielo y comenzar alguna charla amistosa. Así damos tiempo para que lleguen los invitados más impuntuales, sin molestar por ello al resto.

Otro momento importante en reuniones sociales es la sobremesa. Los expertos en protocolo nos recuerdan que debería durar entre media hora y una hora. Es el momento más distendido y relajante, así que podemos acompañarlo de algún entretenimiento.

Artículo recomendado: Decorar la habitación de invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *