Consejos para aportar calidez a las habitaciones de invitados


Si estás preparando la habitación de invitados para la llegada de tus familiares y amigos que vendrán a visitarte en Navidades y te has dado cuenta de que se trata de una estancia demasiado fría, lo mejor es que añadas algunos detalles que le den ese toque de calidez tan necesario en los dormitorios, especialmente durante esta época del año.

Hoy en Decorablog vamos a darte unos cuantos consejos para que la habitación de invitados de tu hogar sea tan cálida como el resto. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Colores

Lo mejor para las habitaciones de invitados es apostar por colores tranquilos y cálidos. Puedes hacer que las paredes combinen con las del resto de la casa para mantener una coherencia o decantarte por un color más claro. El beige, el celeste o el verde pastel son buenas opciones.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, procura que entre luz natural, que dará más calidez al espacio. Así, deberás aprovechar las ventanas al máximo, con cortinas blancas y delgadas. Por otro lado, te recomendamos que no utilices una luz de techo demasiado blanca. Por el contrario, agrega lámparas de pie y de mesa en varios rincones.

Estilo clásico

Para que todas tus visitas se sientan a gusto en este espacio, lo mejor es optar por un estilo contemporáneo o clásico, escogiendo piezas tradicionales y agregando interés con detalles y textiles.

Almacenamiento

Por otro lado, es imprescindible que el cuarto de invitados cuente con suficientes espacios de almacenamiento para que las visitas puedan mantener sus pertenencias organizadas.

Detalles

Por último, no olvides añadir detalles para que tus familiares y amigos se sientan como en casa: una canasta con jabones, cremas, toallas pequeñas, agua, zumos, galletas… Además, es buena idea que dejes alguna revista, libros, una silla o un sofá y toallas, sábanas y mantas extra.

2 comentarios

  1. Hola estoy decorando mi casa, y me gustaría una estructura de cama como la que sale en la foto inicial, tapizada. ¿En que tiendas de Madrid venden camas similares¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *