El perfecto anfitrión: recibir en Navidad

navidad-salon
Amigos a los que hace años que no vemos, familiares que viven a muchos kilómetros de nosotros… La Navidad es época de reencuentros con nuestros seres queridos: tanto familiares como amigos.

Si esta Navidad te toca a ti ser el anfitrión, entonces te vendrán muy bien algunas ideas para recibir invitados en casa. En Decorablog te echamos un cable para causar causar una buena impresión, tanto con tu decoración como en la mesa.

El recibidor y el salón

Empezaremos por la decoración. ¿El objetivo? Está claro: crear una atmósfera acogedora, cálida y confortable. En otras palabras, que los invitados se sientan como en su propia casa. Por eso debemos cuidar todos los detalles y lograr que el espíritu navideño se aprecie en toda la casa. Desde el recibidor hasta el cuarto de invitados.

navidad-recibidor
Si tienes espacio en el recibidor, puedes colocar un árbol (aunque sea pequeño). Pero si no tienes mucho espacio, entonces otra opción interesante es un jarrón con flores de Pascua. Aunque también puedes optar por la tradicional corona navideña en la pared, para que se luzca nada más entrar en casa.

Sin embargo, el mejor lugar para el árbol de Navidad (el grande y el principal) es el salón. Es un espacio social en el que más vida en familia hacemos. Por eso la sala de estar debe estar bien decorada con motivos navideños.

Tampoco deben faltar los cojines gustosos y plaids. ¿Un consejo? Asegúrate de que tienes los asientos suficientes para todos tus invitados. Siempre puedes colocar alguna silla tapizada del comedor, un puf o un taburete.

En la mesa de centro (que lucirá mucho durante estas fiestas), puedes colocar un bonito centro de mesa navideño o bien una bandeja con algún aperitivo o dulces. Es un detalle decorativo que además es un delicioso capricho para que los invitados se sirvan antes de comenzar con la comida o la cena.

habitacion-invitados

La habitación de invitados

La habitación de invitados también es muy importante, ya que se convertirá en el refugio de nuestro invitado durante el tiempo que estén en nuestra casa. Por eso es importante cuidar los detalles. Por ejemplo, asegúrate de que tienen un juego de toallas completo sobre la cama y también las mantas y plaids necesarios. Tal vez tus invitados tienen su propias toallas y jabón, pero nunca está de más ser previsor.

Tal vez a tus invitados les guste leer antes de dormir, por eso debes asegurarte de que tienen una luz en la mesilla de noche para este tipo de actividades. Por si pudieran necesitarla. Y, un detalle importante que te convertirá en el mejor anfitrión de todos: una botella de agua y un vaso en la mesilla de noche.

navidad-comedor

La mesa de Navidad

La mesa es el alma de las fiestas de Navidad. Es donde más tiempo pasaremos y por eso debemos cuidarla. A nivel protocolo, es interesante disponer en la mesa de los elementos justos y necesarios, que deben poner las cosas fáciles a los comensales. Suele pasar que ocupamos la mesa con demasiadas cosas y al final resulta incómodo disfrutar de la velada. Opta solo por lo básico y tal vez algún accesorio decorativo.

Por ejemplo, puedes colocar en el plato de cada comensal una bola del árbol (esas que siempre sobran y no sabemos qué hacer con ellas). Prueba a atar en el lazo de la bola el nombre de cada invitado y así todos localizarán su asiento fácilmente.

Si tu mesa de comedor no está cerca de la cocina, una camarera con ruedas te vendrá muy bien para servir fácilmente todos los platos. Si tienes una consola o un aparador, puedes aprovecharlo para colocar un pequeño bufet para que cada invitado se sirva lo que desee a modo de aperitivo. Y, una vez terminada la cena, este mueble te puede servir para colocar las bebidas.

Artículo recomendado: Ideas originales para decorar la base del árbol de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *