Pérgolas balinesas para el jardín

pergilas balinesas foto
Lo más importante a la hora de acondicionar el jardín o la terraza para la época más cálida del año es lograr un espacio práctico y cómodo en el que poder disfrutar tanto del día como de la noche. Así, además de contar con mobiliario de exterior que nos permita comer y relajarnos, es necesario disponer de elementos que nos proporcionen sombra, como las sombrillas, los toldos o las pérgolas. En el mercado las encontrarás de diferentes tipos, pero hoy queremos centrarnos en la balinesas, que aportarán a tu espacio exterior un toque exótico de lo más atractivo.

Si estás pensando en colocar una de estas pérgolas en tu jardín deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte ampliamente de ellas, ofreciéndote algunos consejos y presentándote algunos modelos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Similares a las cabañas

Solo aptas para jardines o terrazas grandes, las pérgolas balinesas le están ganando cada vez más terreno a las clásicas de madera, ya que aportan al jardín ese toque exótico y asiático que tan de moda está en estos momentos gracias a los beneficios que tiene para la relajación. Una de las grandes ventajas de este tipo de estructuras es que resultan muy resistentes a las inclemencias del tiempo, ya que suelen estar realizadas con maderas especialmente tratadas. Suelen contar con techos de fibras naturales e incorporan complementos para preservar la intimidad, como estores o persianas enrollables.

Empresas especializadas

Lo único malo de este tipo de pérgolas, que tienen un aspecto similar al de las cabañas, es que no suelen encontrarse en las tiendas de decoración habituales y suelen ser bastante caras. Muchas personas optan por contratar a constructores especializados en este tipo de estructuras. En Internet encontrarás algunas compañías que ofrecen este tipo de servicio, incluyendo el diseño personalizado de tu propia pérgola balinesa. Una de ellas es Mega Estructuras (megaestructuras.es), que se encarga de fabricar e instalar estructuras de madera en general, incluyendo porches, tarimas, cenadores, decks elevados, celosías, bancos, camas balinesas…

pergilas balinesas foto1

Decoración interior de las pérgolas balinesas

La decoración del interior de la pérgola ya es otra historia, pudiendo incorporar las típicas camas balinesas, sofás, sillones, cojines… Eso sí, se recomienda incluir elementos que propicien la relajación y que le den un toque decorativo exótico, como velas, farolillos, lámparas de suelo, alfombras… En definitiva, lo ideal es lograr un espacio tipo chill out que nos ayude a encontrar la paz y la relajación que todos necesitamos en estos tiempos.

Con cama balinesa incorporada

Lógicamente, en el mercado encontrarás pérgolas balinesas de diferentes estilos y tamaños. Incluso, algunas vienen con camas balinesas incorporadas. En realidad, se venden como camas balinesas, y no como pérgolas. Estos elementos sí que son más fáciles de encontrar, ya que son muchas las compañías que las ofrecen en su catálogo de mobiliario para el jardín. En todoensillasymesas.com, por ejemplo, podrás encontrar los dos modelos que te mostramos en la siguiente imagen, que le darán a tu jardín un toque de lo más original, además de proporcionarte un espacio de relajación único.

pergilas balinesas foto3

Leroy Merlin

Aunque, como te hemos comentado antes, es difícil encontrar pérgolas balinesas como tal, tiendas como Leroy Merlin ofrecen un gran número de pérgolas de madera que, incluso, incluyen toldos y cortinas, como el modelo que puedes ver en la siguiente imagen. Podrás hacerte con ella por 2.495 euros. Si le echas un vistazo a la web de la compañía francesa encontrarás muchos más modelos de pérgolas de madera que podrás decorar como auténticos espacios balineses.

pergilas balinesas foto4
¿Te animas a incluir una pérgola balinesa en tu jardín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *