Personalizar el cuarto de baño

personalizar el bano
Es el eterno olvidado de la decoración. El cuarto de baño suele ser el espacio de la casa más funcional e impersonal. Sin embargo, en Decorablog pensamos que práctico no quiere decir frío o aburrido.

Si quieres personalizar este ambiente con detalles únicos que logren transformar y dar vida a tu cuarto de baño, toma nota de las ideas hemos recopilado en este artículo para personalizar el cuarto de baño.

Vestir el baño con textiles a todo color

En el cuarto de baño predominan los tonos neutros y discretos, donde el blanco suele ser el protagonista. Este color transmite amplitud y luminosidad, ya que refleja mejor la luz. Además, se asocia a la pureza. El inconveniente es que también produce cierta sensación de frialdad.

En este sentido, la mejor solución para sumar calidez en un aburrido y discreto cuarto de baño es añadiendo pinceladas de color. En Decorablog te recomendamos optar por los textiles para añadir pinceladas de color que vistan el cuarto de baño.

Lo ideal es optar por textiles que guarden cierta armonía con la decoración del baño o con la atmósfera que deseamos transmitir. Inspiración marinera, aires terrenales en sintonía con la Madre Tierra o tal vez un baño tropical. Escoge una temática y opta por textiles que te ayuden a reforzar ese estilo que deseas conseguir en tu cuarto de baño.

personalizar el bano

Cuadros, fotografías

El cuarto de baño también puede ser un buen lugar para añadir accesorios que uno no esperaría encontrar en esta habitación. Por ejemplo, cuadros, fotografías o incluso detalles inesperados como una escultura. ¿Y por qué no?

Puedes colocar estos accesorios en alguna pared de tu baño que te gustaría destacar. Mientras que las figuras o esculturas puedes colocarlas en algún mueble auxiliar o estante. La idea es dar un toque diferente que te ayude a crear el look definitivo en el cuarto de baño. Por ejemplo, si quieres una decoración marinera, opta por cuadros con motivos náuticos o figuras que hagan referencia al mar.

En Decorablog somos grandes amantes de la naturaleza, por eso te recomendamos decorar tu baño con plantas y flores. Si no tienes tiempo para cuidarlas, nada mejor que optar por plantas artificiales que te ayudarán a dar color a un baño aburrido.

personalizar el bano

Regálate plantas y flores

Pero si prefieres potenciar la naturalidad en tu cuarto de baño, entonces lo tuyo son las plantas naturales. Eso sí, escoge plantas que amen la humedad para que se sientan cómodas en el baño y crezcan fuertes y bonitas.

¿Y cuáles son las mejores plantas para el cuarto de baño? El bambú dará un toque éxito a este espacio. Una gran elección ya que crece en climas húmedos y no necesita mucha luz natural. El aloe vera tiene muchos beneficios para la salud y para la piel. Así que, además de decorar con color y frescor el cuarto de baño, podrás aprovechar todas las propiedades de esta planta.

En cuanto a flores, las orquídeas pondrán un bonito toque de color a tu baño. Aunque pueden vivir en espacios húmedos, te recomendamos que las saques al exterior para que reciban algo de aire fresco y luz natural.

personalizar el bano
Y si nada de esto te convence, siempre puedes optar por decorar un colorido cuarto de baño con arreglos naturales de tendencia. Por ejemplo, una hoja en versión XL en un jarrón transparente de gran tamaño. O bien por añadir plantas suculentas o cactus que además están muy de moda. Si tu problema es que el cuarto de baño es pequeño, siempre puedes optar por plantas colgantes. Son un must-have que te permitirá dar color y añadir un toque inesperado en este espacio.

Paredes con color

Otra solución interesante, aunque un poco más compleja que las demás, consiste en dar una mano de pintura a tus paredes. Escoge un color que te guste y que te ayude a crear la atmósfera perfecta. Como un azul cielo, un suave verde menta… Es decir, tonos serenos, relajantes y frescos.

Artículo recomendado: 10 ideas para renovar el baño sin hacer obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *