Piezas imprescindibles para una casa chic

espejo-sol
Son lo último en decoración, las hemos visto en numerosos festivales de interiorismo y no faltan en las revistas de moda. Ya habrás adivinidado por el titular de nuestro artículo, que estamos hablando de los accesorios decorativos más trendy.

Con su sola presencia, estos complementos consiguen transformar por completo una habitación. Así, una decoración sencilla y discreta se convierte en un espacio de vanguardia y a la última moda. Hoy en Decorablog queremos que presumas de decoración frente a tus visitas y por eso te presentamos las piezas imprescindibles para una casa chic.

Espejos sol

Encabezando esta lista de los accesorios más chic y trendy nos encontramos con los espejos sol. En poco tiempo, estas complementos se han ganado un hueco en la decoración. Los espejos sol se inspiran en el astro rey y triunfan especialmente en dorado.

Destellos de glamour y sofisticación que están presentes en cualquier espacio de la casa, ya sea en el salón, en el dormitorio o en el recibidor. Los espejos sol se convierten en el centro de todas las miradas.

Piñas y cactus

piezas-imprescindibles-pra-una-casa-chic
Los cactus son otra de esas piezas que hemos visto últimanente en las revistas especializadas en decoración. Un pequeño toque verde que marca la diferencia y que encuentra su sitio en cualquier espacio de la casa.

Y ya que hablamos de naturaleza, tampoco debemos perder de vista a las piñas. Algo deben tener porque se han convertido en las piezas más buscadas por los amantes de las últimas tendencias.

Mapas

Para los aventureros empedernidos, otra de las piezas más trendy de la decoración actual son los mapas. En versión XL, en color o con aspecto vintage, los mapamundis se han ganado un hueco en nuestra decoración. Los encontramos de muchas formas diferentes: estampados en muebles, en forma de cuadros o como mural.

Prints geométricos

piezas-imprescindibles-pra-una-casa-chic
Los infalibles estampados geométricos se han convertido en otra de las tendencias preferidas de los amantes del diseño y de la decoración. En una habitación discreta y minimalista adquiere vida con la presencia de unos cuantos cojines con print geométrico y a todo color. Estos decorativos efectos tridimensionales consiguen transformar por completo la decoración, logrando así una casa de revista.

Una obra de arte

No hace falta gastar un dineral en un lienzo de Picasso para dar un toque artístico a cualquier habitación. Una obra de arte abstracto y con irresistibles pinceladas de color nos ayuda a dar un nuevo aire a la estancia. Podemos optar por un cuadro en versión XL o bien por una composición de varios lienzos.

¿El truco para acertar? Al colocar los cuadros, no debemos pensar en ellos de forma individual sino como un conjunto.

Lámparas de diseño

Esféricas, de metal, con estructura geométrica y transparentes. Así son algunas de las lámparas de techo, de pie o de sobremesa que triunfan en el interiorismo actual. Piezas que, sin necesidad de ser encendidas, triunfan por sí solas.

Alfombras y kilims

piezas-imprescindibles-pra-una-casa-chic
Para vestir con calidez la decoración, nada mejor que apostar por las alfombras con estampado arabesco. En colores neutros y discretos, estas alfombras nos ayudan a ganar confort en nuestros ambientes, sin renunciar a las últimas tendencias.

Para los amantes de la estética oriental, otra opción interesante son las alfombras tipo kilim. Estampados geométricos y colores atrevidos son la clave del éxito de estas piezas. Un toque exótico que se adapta a infinidad de estilos decorativos y a todo tipo de ambientes. Y tú, ¿qué otras piezas imprescindibles para una casa chic nos sugieres?

Artículo recomendado: Tendencias de interiorismo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *