Pintar las paredes de negro


Los colores son muy importantes en la decoración, y los que elijas para pintar las paredes determinarán en gran medida cómo será la decoración del hogar y el ambiente que lograrás en cada estancia. El negro es uno de esos colores que no se suele utilizar mucho para pintar las paredes pero que puedes conseguir estilos y ambientes fantásticos gracias a él.

A continuación te daré unos cuantos consejos para pintar las paredes de negro y que sepas qué puedes conseguir con ello. Toma nota:

– Si te decides a pintar una pared de negro que sepas que eso es ya una declaración de personalidad tremenda, sin duda tu personalidad será muy fuerte pero el ambiente de la estancia debe ser el adecuado ya que de lo contrario puede resultar muy chocante.

– Si quieres este color como punto central de la decoración es imprescindible que hables con un decorador para conseguir el ambiente adecuado y no hacerlo a tu manera y que pueda convertirse en un lugar inhabitable ya que el negro causa mucho agobio y oscuridad en espacios reducidos.

– Una idea genial es combinarlo con el blanco o con algún tono brillante para que contrasten, así que aunque la mayor parte de la pared sea negra puedes pintar algún dibujo en blanco, colocar algún vinilo decorativo o utilizar elementos que le den un poco de luz y color a la pared.

– Es recomendable que previamente utilices un simulador de ambientes (hay muchos por la red), te ayudará a hacerte una idea de cómo quedará todo antes de hacerlo, algo imprescindible a la hora de decidirte por este color.

– En el resto de la decoración utiliza muebles claros para poder contrastar con las paredes y que el efecto no sea demasiado brusco. Si haces las combinaciones adecuadas puedes lograr ambientes realmente espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *