Un piso con estilo escandinavo en Brooklyn

Piso-Brooklyn-decoracion
Nos vamos hasta el distrito neoyorquino de Brooklyn para conocer un piso en el que vive la diseñadora gráfica Liz Libré con su marido y sus hijos. Llegaron hasta aquí en busca de una vivienda práctica y cómoda, y consiguieron darle a este apartamento un estilo nórdico muy especial.

De hecho, tal y como podemos leer en el reportaje publicado en A Cup of Jo, donde hemos visto esta casa tan chula, la dueña ha conseguido crear “una cabaña escandinava en el cielo”. Los orígenes suecos de la familia de su marido han tirado mucho a la hora de decorar este lugar, que te invito a conocer a continuación. ¡Ya nos contarás si te ha gustado!

El comedor

Comenzamos este tour por el comedor, donde encontramos una mesa que esta familia utiliza para todo: para comidas familiares, juegos, trabajo… Rodeada de sillas Tolix y Eames, el toque nórdico se aprecia en la madera empleada para la mesa principal y en otra para los niños. También en el suelo, en contraste con el blanco de las paredes. Destaca en este lugar una puerta corredera que separa esta estancia de las habitaciones de los más pequeños de la casa; está decorada con un montón de dibujos hechos por ellos mismos, aunque su madre afirma que quizá haya llegado el momento de dejarles pintar directamente en esta puerta…

Piso-Brooklyn-comedor

El salón-cocina

Este espacio es amplio y confortable y de nuevo aparecen las influencias escandinavas. Aquí se mezclan cosas nuevas y antiguas, y es un entorno puramente familiar, con fotografías y detalles personales que decoran la estancia. Podemos ver unas chulísimas y prácticas estanterías de madera que rodean la chimenea y donde esta familia ha colocado sus más preciados recuerdos. En la zona de la cocina, destacan los taburetes y los azulejos de la pared, que aportan un aire vintage que se complementa perfectamente con el nórdico.

El dormitorio de los niños

Cuando este matrimonio se enteró que esperaba su tercer hijo, los otros dos pequeños dijeron que querían compartir una habitación. Y para acondicionar este lugar instalaron unas preciosas literas de madera. La decoración de la estancia se completa con unas láminas, un aparador, estanterías y un espejo. Con una gran alfombra en el suelo para disfrutar de los momentos de ocio.

El dormitorio principal

Si algo destaca en este dormitorio es la pared que lo preside. La mejor manera de traer hasta Brooklyn esa cabaña nórdica que tanto deseaba la familia. Esta pared está recubierta con tablones de madera y hace posible que este dormitorio sea cálido, confortable y muy acogedor. En ella han colgado unas láminas muy sencillas, unas lámparas muy originales y unas mesitas de noche también muy decorativas. Un buen conjunto, ¿no crees?

Piso-Brooklyn-dormitorio

El cuarto de baño

Aquí nos fijamos sobre todo en el papel pintado que está presente en tres de las paredes del cuarto de baño. Es muy colorido y aporta un toque muy alegre a la estancia.

El cuarto de jugar

Este piso nórdico en pleno corazón de Nueva York se completa con un cuarto de juegos donde vemos una lámpara de pie de madera, una alfombra y almohadones para que los niños puedan jugar cómodamente y disfrutar de grandes momentos en compañía.

Galería de fotos

A continuación te dejo con una galería de imágenes con fotografías de Alpha Smoot para que puedas ver con todo detalle cómo está decorado este piso escandinavo de Brooklyn. Como comprobarás, la sencillez es la base de esta vivienda, que apuesta por la madera y el color blanco como base y va introduciendo pequeñas notas de color a través de los muebles y objetos decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *