Preparar el techo antes de pintarlo


Siempre que vamos a pintar una superficie tenemos que prepararla previamente para que pueda quedar perfecta cuando apliquemos la pintura. Esto tiene que ser así tanto en una pared como un techo, fachada o incluso en los muebles, ya que si no lo hacemos es posible que se vean algunos errores o defectos al pintarla.

Hoy me gustaría dar unas cuantas recomendaciones para preparar el techo antes de pintarlo, ya que el no hacerlo puede suponer que la pintura no se adhiera de la forma que debe y, por lo tanto, el resultado no será bueno y no durará tanto como debería. Toma nota de estos consejos y sabrás cómo hacerlo:

– Lo primero que hay que hacer es dejar la superficie de forma regular, reparando cualquier fisura, agujero o desperfecto que tenga. Con una espátula podrás raspar los agujeros y fisuras, además de las partes de pintura desconchadas para que así quede todo liso.

– Si hay grietas o los agujeros son muy profundos podrás utilizar algún producto de relleno para sellarlos y que quede todo a la par. Humedece primero la zona con una brocha y después mete la masa en la grieta para nivelarla con una espátula. Si hay muchos agujeros lo mejor es aplicar masilla en toda la zona en vez de uno a uno.

– Hay grietas que son de un tamaño grande y es probable que al taparlas vuelvan a formarse. Si es tu caso, refuerza el sellado de masilla con una tira de calicó para que la masa quede más segura.

– Cuando ya esté el techo liso hay que limpiarlo, muy importante antes de pintarlo, y hay que hacerlo cuando la pared esté seca después de aplicar la masilla o cualquier relleno. Si es de hormigón puedes limpiarlo con un trapo húmedo, mientras que si es de yeso lo mejor es pasar el trapo en seco.

– Una vez que ya está perfectamente limpio puedes proceder a pintarlo, algo que se hace de la misma forma que si fuera una pared, aunque para ello se recomienda un rodillo que tenga un mango muy largo ya que así será mucho más cómoda la tarea.

– Como última recomendación, toma todas las medidas de seguridad necesarias para que puedas hacer la tarea a salvo. Utiliza una escalera y ten en cuenta posibles caídas, así que separa cualquier mueble o elemento que haya cerca y que pueda hacerte daño si te desestabilizas.

1 comentario

  1. Hola, llevo rato buscando en la red porque estamos renovando la habitación de nuestra hija.Me está gustando muchísimo el blog y no se si me podrías responder a una consulta, te expongo:

    ¡¡Ya no puedo más con el gotelé!! pero eso ya está en marcha, yo misma que soy bastante manitas lo estoy solucionando y no parece que quede mal. Una pared irá empapelada y la otra pintada, hasta aquí todo correcto, está siendo agotador, pero todo se andará, la cuestión es ¿qué podría hacer con el techo? aunque no lo creas ¡¡también está estucado con el dichoso gotelé!! y por ese trabajo si que no paso.

    Queremos poner una moldura de esas de poliestireno y un florón para la lámpara ya que va a ir todo en un aire romántico con papel damasco en tonos beige-dorado suave. He pensado que pintar el techo del sempiterno blanco va a ser aburrido.
    ¿y si lo pintara de un tono acorde a la pared y al papel pero en lugar de mate en satinado? ¿o si le hago un efecto en pincel seco sobre la gota? soy artista así que mi cabeza no para ¿podrías ayudarme con algún consejo?

    Perdón por la extensión y mil gracias.
    Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *