Qué es el ruido visual y cómo influye en la decoración

decoracion-del-bano
El ruido es un factor que puede producirse en el hogar desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, la contaminación acústica produce molestias en el interior de la vivienda. Con el objetivo de minimizar el impacto de esta circunstancia que afecta a la calidad de vida puedes reforzar el aislamiento en la vivienda. Sin embargo, el ruido es un concepto que no solo aporta información sobre la realidad externa a través del sentido del oído. Hoy en Decorablog profundizamos en torno al valor de este concepto en su vinculación con la vista.

Qué es el ruido visual

cocina-luminosa-con-isla
Cuando decoras una casa observas cada detalle que percibes en ella. Existe una atención al conjunto de ese lugar y, también, al detalle particular. La verdadera belleza se expresa a través de un universo en equilibrio en el que cada matiz tiene su sentido. Sin embargo, también puede producirse la percepción opuesta en aquel lugar que muestra una lectura diferente.

Es entonces cuando se produce el ruido visual. Cuando un elemento no aporta valor al conjunto, y rompe con la historia contada a través del lenguaje decorativo empleado para tal fin, surge una molestia en forma de ruido visual.

Y esta es una experiencia posible, especialmente, cuando la decoración de una casa muestra un exceso de elementos que llenan el espacio. Es importante preparar una estancia para disfrutarla de forma práctica. Pero, a veces, es posible caer en el error de sumar nuevos elementos superando el límite de la belleza. Y esta forma de acumulación también produce ruido visual.

Es entonces cuando llega el momento de implementar los cambios necesarios para conectar nuevamente con el universo de la armonía.

Cómo influye el ruido visual en la decoración

decoracion-de-un-espacio-abierto
Este tipo de ruido genera una molestia. Una molestia que resulta recurrente en la interpretación de ese espacio. Este ingrediente no ayuda a reforzar la estética de una estancia, ya que la presencia de este elemento produce este efecto observable. Pero este es un ingrediente que no solo influye en la imagen de dicho lugar, sino también en el bienestar. Una casa es un lugar vinculado a un proyecto de vida.

La persona que observa este ruido visual en su entorno, experimenta una sensación de desorden. Percibe estímulos del entorno más inmediato que, cuando se manifiestan de esta forma, no alimentan su armonía interior. Porque existe una relación entre ambos planos.

Cómo superar el ruido visual en casa

vajilla-decorativa

La ayuda de un profesional que te guía y acompaña con un asesoramiento especializado puede darte las claves para eliminar cualquier expresión de ruido. Un profesional tiene experiencia y conocimiento para comprender detalles que van más allá de lo aparente a simple vista. Porque puede ocurrir que en apariencia una casa sí muestre el deseado equilibrio y, sin embargo, exista algún elemento que cause el efecto contrario.

La decoración de una casa describe una historia que está vinculada a sus protagonistas. Por tanto, conviene poner el punto de atención en esta narración visual para que exista coherencia entre los elementos utilizados para tal fin.

¿Cómo superar este aspecto limitante en la decoración del hogar? En primer lugar, es importante identificar cuál es la causa que produce esta sensación incómoda. Una vez realizado este diagnóstico en la observación del espacio es posible buscar alternativas para lograr el fin deseado. Existen distintas circunstancias que pueden producir este hecho. Por ejemplo, exceso de colores en una estancia, espacios excesivamente llenos, la acumulación de elementos, detalles decorativos que no tienen un significado especial…

Por todo ello, el ruido visual es un ingrediente que resta belleza a la estética interior del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *