¿Qué mesa de comedor me conviene?

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles
Todos los muebles envejecen y tienen fecha de caducidad, a pesar de que podamos estirarla al máximo llevando a cabo una serie de prácticas de mantenimiento que son muy recomendables. Una de esas piezas de mobiliario que no se libran del paso de los años son las mesas de comedor, que tarde o temprano hay que jubilarlas para dar entrada a nuevos modelos.

Para que la elección de la mesa de comedor no se convierta en un quebradero de cabeza, te recomiendo que prestes atención a lo que te contamos en este artículo, ya que te vamos a dar consejos para que tomes la mejor decisión posible. ¿Empezamos?

La forma de la mesa

La primera cuestión que debes responder tiene que ver con la forma de la mesa, que en la gran mayoría de los casos suele ser redonda o rectangular (también las hay cuadradas, ovaladas…). Que te decantes por una u otra no solo dependerá de tus gustos, ya que también deberías considerar el espacio disponible y el número de personas que vais a sentaros a comer en ella de forma habitual.

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles
Lo más normal es comprarlas rectangulares porque suelen ser más grandes y ofrecen la posibilidad de ampliar la superficie del tablero añadiendo una parte que está oculta. Eso también puede suceder con las redondas, aunque no es tan frecuente y pierden su forma original, que no solo es muy bonita, sino que también propicia que todos los comensales puedan mirarse a la cara, lo cual es toda una ventaja.

El uso que se le va a dar

La mesa de comedor puede que cumpla con más de una función. Damos por hecho que la queremos para sentarnos a comer, pero es probable que también nos hagamos con ella para tener un espacio de trabajo. En ese caso hay que tener en cuenta una serie de factores que influyen en la elección, como por ejemplo la altura de la mesa y su resistencia.

El estilo decorativo

No es lo mismo comprar una mesa para un comedor de estilo nórdico que comprarla para uno rústico. El estilo decorativo que predomina en un hogar es el que marca el diseño que deben tener los muebles y los complementos que vamos comprando.

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

El material

De madera, de metal, de cristal, de hierro forjado… Hay muchos materiales que pueden dar forma a una mesa. Que te decantes por uno u otro dependerá del estilo decorativo y del uso que vayas a darle. ¿Por qué? Porque hay materiales que se adaptan mejor a una decoración en concreto que otros, de la misma forma que no puedes pretender comprar una mesa de comedor de hierro forjado si tu intención es moverla de sitio en repetidas ocasiones a lo largo del año.

El tamaño

Entre silla y silla, para estar cómodo, debería haber unos 60 centímetros de separación. En función de eso, y sabiendo el espacio disponible que hay en el comedor, tendrás unas dimensiones máximas a las que podrás aspirar. Para que te hagas una idea, si normalmente sois seis comensales deberías comprar una mesa de 150 centímetros de largo por 80 de ancho, mientras que la altura suele oscilar entre los 75 y los 80 centímetros.

Las mesas de comedor de Ámbar Muebles

En el mercado encontrarás todo tipo de mesas de comedor, unas más baratas que otras y con un nivel de calidad que puede variar considerablemente en función del modelo. Las que puedes ver en este artículo las hemos encontrado en la página web de Ámbar Muebles, una empresa dedicada al sector del mobiliario y la decoración desde hace 30 años que dispone de un catálogo repleto de propuestas muy interesantes a precios realmente atractivos.

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *