Rebajas: decoración de verano 2017

rebajas-decoracion-verano-2017
¡Por fin han llegado! ¿Llevabas semanas esperando este momento? A nosotros también nos encantan las rebajas. La oportunidad perfecta para cazar algún que otro capricho con el que dar un twist a la decoración.

Pero, eso sí, antes de ir de compras, no está de más tener en cuenta algunos consejos importantes para disfrutar de nuestros caprichos decorativos. Toma nota de lo que debes saber para las rebajas de decoración de verano 2017.

¿Qué quieres comprar? ¿Piezas básicas o caprichos decorativos?

Las rebajas son una buena oportunidad para adquirir piezas básicas y atemporales. Es decir, esos muebles que imprescindibles que cualquiera de nosotros tenemos en casa. Un nuevo juego de sillas para el comedor, una mesa de centro para el salón, un par de mesillas de noche, etc.

En rebajas también podemos aprovechar para escoger muebles de diseño atemporal. Por ejemplo, de líneas contemporáneas o de estética escandinava. Estos muebles son una excelente inversión decorativa, ya que no pasan de moda y, por su versatilidad, encajan en infinidad de ambientes y estilos.

rebajas-decoracion-verano-2017
En este sentido, muchos interioristas coinciden en escoger un mobiliario de líneas atemporales y optar por los accesorios para personalizar nuestros espacios y poner el toque de estilo (boho, tropical, industrial, vintage, romántico…). De esta forma, si algún día queremos renovar el look de una habitación, podemos mantener el mobiliario principal y cambiar solamente los complementos.

Las rebajas también son un buen momento para adquirir piezas de tendencia. ¿Quieres concederte un capricho? Tal vez un accesorio dorado, una alfombra con print geométrico, una lámpara en fibras vegetales… ¡Ahora es tu momento! Aprovecha la oportunidad para adquirir accesorios que te permitan personalizar tus habitaciones con un toque trendy.

Haz un presupuesto y una lista

Ahora bien, antes de comenzar el tour de shopping por tus tiendas de decoración preferidas, nuestro consejo es que te fijes un presupuesto para evitar gastar dinero de más. En otras palabras, piensa en un plan: ¿cuánto dinero quieres o puedes gastar?, ¿qué muebles o accesorios necesitas? En resumen, se trata de aprovechar las rebajas y no malgastar el dinero.

rebajas-decoracion-verano-2017

Infórmate de las condiciones de compra

Antes de ir de rebajas, es importante pensar informarse muy bien de las condiciones de compra y de los derechos como consumidores. Sobre todo, si vamos a comprar un mueble grande y caro.

Infórmate del tiempo y las condiciones de devolución, de la garantía, el transporte y la instalación (si es un mueble grande), etc. En definitiva, antes de realizar tu compra debes conocer muy bien tus derechos para evitar malos entendidos y algún que otro disgusto.

No te dejes llevar por impulsos

No te dejes llevar por los impulsos y piensa bien en lo que quieres comprar. Tal vez ese mueble o complemento te parece irresistible en el comercio, pero después en tu casa no te convence demasiado, ya sea porque no tienes tanto espacio para él como tú creías o bien porque no se integra con el resto de piezas de la decoración.

rebajas-decoracion-verano-2017
Así que piénsalo bien: ¿te encaja esa pieza en tu decoración? ¿Tienes suficiente espacio para ella? Por muy bonita que sea, si no le vas a sacar partido, no merece la pena gastar dinero. Evitarás decepciones y un gasto económico innecesario.

Tampoco olvides comprobar muy bien todos los detalles del producto antes de realizar tu compra: materiales, procedencia… Especialmente si realizas tu compra por Internet. Y, por supuesto, no te salgas de tu lista y de tu presupuesto. Si quieres aprovechar bien las rebajas, hay que comprar de forma responsable e invertir bien en lo que compramos.

¿Qué consejos nos recomiendas para comprar decoración de rebajas de forma responsable?

Artículo recomendado: Comprar muebles en rebajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *