Revestimiento de baños

revestimiento-bano
Si te decides por reformar el baño, lo cual es muy recomendable cada cierto tiempo, seguramente te gustará conocer todas las opciones que tienes para el revestimiento de las paredes. Tradicionalmente, los baños siempre han sido lugares blancos o negros, pero cada vez más se opta por nuevas texturas y colores para dar un aspecto más moderno, original y fresco al espacio del baño.

Los más utilizados por los profesionales

Piedras Naturales: Podemos elegir entre mármoles, granito que poseen una gran dureza y resistencia a la abrasión, lajas para una gran variedad de colores y el pórfido que son piedras graníticas muy duras para casas de estilo colonial.

Piedras Artificiales: Fabricadas con polvos, granos y trozos de mármoles. Formando mosaicos graníticos con muy buenos acabados.

Cerámicos: Piezas creadas a base de tierra arcillosa. Lo más utilizado como revestimientos son la cerámica común, la esmaltada y el grès cerámico.

Venecitas: Producto vítreo logrado por combinaciones de materias primas de origen natural. Cada vez más utilizadas por sus principales cualidades: no pierden color con el paso del tiempo, son resistentes a la humedad y permiten jugar con la imaginación. Ideal para creativos.

¿Otras opciones a considerar? El mármol, el azulejo, la madera, el ladrillo visto, el cemento pulido, el enlucido, el gresite, el papel pintado y la baldosa hidráulica. Todo es cuestión de gustos, aunque también de necesidades. No todos los materiales son recomendables para cualquier baño, ya que algunos generan bastantes dudas a la hora de plantar cara a la temida humedad.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *