Revestimientos de madera estilo años 70


Seguro que los paneles de estas fotos os traen recuerdos, sobre todo a quienes hayáis vivido aquellas décadas finales del siglo XX. Los revestimientos de pared en relieve eran bastante habituales en ambientes lujosos, sobre todo en establecimientos como hoteles, bares o restaurantes. Aunque más adelante fueron sustituidos por paneles más claros, hay una empresa brasileña que ha decidido recuperar estos diseños para traerlos de nuevo a la decoración más exclusiva y especial.

La empresa se llama Mosarte y es una firma muy joven, que vio la luz en 1995. Su andadura lleva buen camino y ahora acaban de lanzar la serie de paneles en relieve Arte Moderna, realizada en distintos materiales entre los que destaca sobre todo la madera.

Dimensiones y estilo

Los paneles están diseñados específicamente para interior y cada uno de ellos tiene unas dimensiones aproximadas de treinta centímetros de lado. Lo que más llama la atención de estos paneles es su compleja configuración en relieve: algunos, como los de las fotos, crean combinaciones a base de curvas que nos recuerdan el estilo pop y retro. Pero también hay diseños realizados con estilizados rectángulos, con líneas en zigzag… Las maderas oscuras y nobles, de gran calidad, contribuyen a destacar estos revestimientos por delante de otros más sencillos o fabricados con especies no tan nobles.

Abaporu Legno, Pampulha Legno, Itatiaia, Niteroi… La colección está formada por distintos diseños, elaborados en diferentes especies. Como os he comentado, en ella también es posible encontrar paneles realizados con otros materiales: piedra de pizarra y mármol. Para utilizar estos revestimientos lo mejor es no abusar de ellos: son demasiado oscuros y llamativos como para forrar todas las paredes de una habitación. Es mucho mejor colocarlos como zócalos o frisos a media altura, haciendo recuadros en la pared (como si se tratase de cuadros u obras de arte), para forrar barras o salpicaderos… Si queréis ver más modelos, podéis entrar en la página web de Mosarte.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *