Salones acogedores y luminosos con ideas para inspirarte

salon-con-dos-sofas
El salón es el refugio invernal por excelencia. Un entorno cálido en el que encontrar cobijo durante los días más fríos de esta estación. Esta estancia se convierte en un paraíso particular. Existen salones como este que cuentan con amplios ventanales que unen esta estancia con el exterior. Pero existen otros aspectos que consiguen potenciar esta claridad en el interior. Esta selección de espacios acogedores y luminosos presenta una amplia variedad de ideas de decoración para inspirarte.

1. Pared de madera

una-pared-de-madera-en-salon
Este tipo de revestimiento diferencia una de las paredes de la habitación que compartimos a modo de inspiración en el artículo. Una pared que, por sus propias características, adquiere gran visibilidad en el contexto. Se convierte en el punto focal de un ambiente con tantos elementos a destacar. Una obra de arte de grandes dimensiones, un sofá blanco acompañado por mesitas auxiliares a cada lado y un espejo que está directamente apoyado sobre el suelo.

El salón, observado desde esta perspectiva, muestra la presencia de múltiples formas geométricas que destacan a nivel visual en un entorno en armonía. La pared de madera aporta un toque rústico a un salón que puede inspirarte para decorar una casa de montaña. El peso visual de la madera oscura adquiere una mayor ligereza con la luz que acompaña a la estancia.

2. Pared de ladrillo

salon-con-pared-de-ladrillo-visto
Cuando se trata de incrementar la luminosidad en el salón, las paredes adquieren una gran relevancia para lograr este objetivo. Las paredes de ladrillo visto con un acabado en color blanco, y un bello efecto envejecido, aportan el toque final al look de esta estancia que se estructura a partir de pocos elementos. El sofá y la mesa de comedor de cristal son los muebles principales de una estancia en donde cada ambiente queda diferenciado con una alfombra.

La creación de un espacio abierto consigue transformar un salón que se une a la cocina mediante esta planificación. ¿Te gusta la propuesta decorativa que muestra esta imagen? Pues bien, un papel pintado que recrea este tipo de acabado consigue imitar este revestimiento con gran acierto.

3. Salón decorado en blanco y gris

salon-blanco-y-gris
Existen combinaciones de color que consiguen el propósito deseado en la decoración de esta estancia: añadir luz durante el invierno al interior de este ambiente. El blanco es la máxima expresión de claridad. Por ello, pintar las paredes en este tono es una opción atemporal.

El salón que compartimos a modo de inspiración en Decorablog realza sus detalles desde esta perspectiva cromática. El blanco realza las molduras en el techo, los muebles que bordean la chimenea con un efecto simétrico y los cojines que crean un bello contraste sobre un sofá gris.

La chimenea y las vistas del exterior se convierten en protagonistas de este refugio invernal.

4. Espacio de conversación

zona-de-conversacion-en-salon
El salón es el espacio ideal para disfrutar de la conversación familiar. Y para mejorar la comunicación en la vida familiar, también es posible crear espacios que propicien este encuentro. Este salón, en el que destacan sus grandes ventanales, presenta un entorno acogedor con dos sofás cómodos, diferenciados con una composición de cojines. Además, la mesa de centro es un elemento principal. Un ejemplo de cómo un mueble auxiliar puede convertirse en protagonista de la decoración.

5. Sofá en color claro

sofa-de-color-claro-en-salon
Un sofá de color claro es el centro de atención de esta estancia. Este tipo de sofá no se ajusta a las necesidades de cualquier vivienda, sin embargo, sí es la elección preferida por algunas personas. ¿Cómo potenciar la conexión con la naturaleza durante el tiempo de estancia en el salón? La decoración con flores y plantas evoca este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *