Seis características de un buen sofá

sofa-y-cuadro
La elección del sofá forma parte de unas de las rutinas de la decoración del salón. En el mercado existen tantos tipos de sofás que conviene comenzar este proceso creativo de elegir el producto final con calma y realizando una comparación entre distintas propuestas. ¿Cuáles son las características que debes valorar en un sofá?

Color

sofa-de-color-blanco
Este es uno de los elementos más llamativos en un solo golpe de vista. Un mismo sofá puede cambiar por completo a partir de una propuesta cromática. Los sofás en color claro, por ejemplo, producen una sensación de ligereza visual mientras que los modelos en tonos más oscuros producen una mayor sensación de peso. Por ello, si deseas aligerar el espacio en un salón pequeño, un sofá en un tono claro está alineado con las necesidades de ese lugar.

El color más adecuado para un sofá es aquel que también combina con el entorno del mobiliario y detalles del salón o lugar en el que está situado.

Tejido

La información que transmite un sofá no solo conecta con el sentido de la vista, sino también, del tacto. ¿Qué textura transmite? Es positivo que sea agradable en el contacto directo con la piel. Además, en relación con el paso de las estaciones, conviene elegir un producto elaborado en una textura que no transmite sensación de calor durante el verano. De lo contrario, esta sensación produce incomodidad.

Estructura interior

sofa-salon
Aunque el exterior centra el protagonismo principal de ese sofá, su elaboración interior es igual de importante puesto que constituye la base para el acabado final de ese producto. Una estructura que aporta el soporte sobre el que se sostiene este elemento. Por tanto, la calidad del contenido interior es clave para garantizar un buen resultado. Esta estructura debe ser, ante todo, firme y rígida.

Pide información sobre esta cuestión al profesional que te atiende en la tienda.

Precio

sofa-blanco
El mejor sofá no es el más caro, sin embargo, tampoco el más barato. La diferenciación por precio en la elección de un sofá puede ser una alternativa cuando únicamente buscas una solución temporal para una vivienda que no es la definitiva para ti. Sin embargo, el sofá es un producto de disfrute diario. Por tanto, un modelo de baja calidad se desgasta fácilmente con el uso.

Observa el precio de un sofá más allá del gasto inmediato como una inversión a largo plazo.

Medidas y número de asientos

La amplitud de un sofá irá en relación con el lugar en el que se sitúa. Por tanto, las características de este mueble siempre deben ajustarse a las propiedades ambientales de ese lugar. Fíjate también en el número de plazas de ese sofá. A partir del número de personas que viven en ese hogar es posible optar por un número en concreto para propiciar la reunión familiar en el salón.

Reclinable

sofa-reclinable
El sector evoluciona constantemente para ofrecer nuevas prestaciones a los usuarios. Una de las nuevas características de comodidad del sofá reside en que sea reclinable ya que entonces el usuario tiene más opciones para decidir la posición en la que desea estar.

Esta comodidad es agradable para cualquier persona, pero todavía añade más garantía de bienestar a personas que tienen algún tipo de dificultad en su movilidad puesto que ganan en ergonomía en situaciones tan cotidianas como ese momento frente a la televisión. Un sofá reclinable produce una experiencia muy relajante.

Ante la proximidad de un nuevo año, muchas familias se marcan nuevos objetivos de decoración a corto plazo. Por ello, la elección de un sofá puede ser una de esas ideas que te motive en el nuevo año.

Artículo recomendado: Consejos para elegir el mejor sofá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *