Seis muebles básicos para el salón comedor

sofa-con-sillas

El salón es una de las estancias que tiene más vida en el escenario de la rutina familiar. El salón recupera su rutina habitual tras el final de las vacaciones. ¿Cuáles son los muebles básicos en la decoración del salón? En Decorablog enumeramos algunas ideas.

Zona de librería

libreria-con-libros

El salón es una estancia en la que la lectura puede convertirse en un pasatiempo feliz. En ese caso, la proximidad con el libro es un estímulo para reforzar este hábito. Por ello, las estanterías o una librería hecha a medida pueden presentar el potencial de entretenimiento de obras que, a su vez, pueden alimentar nuevas conversaciones con aquellos invitados que se interesen por esta zona del salón.

Una librería que además también tiene un carácter dinámico puesto que con el paso del tiempo puedes sumar nuevos ejemplares a este espacio de ocio. Cada libro tiene su propia historia, no solo en lo relativo al argumento, sino también al aspecto personal de cómo llegó a tu vida. Por ejemplo, tal vez tengas algún título que te recuerda a la librería de un destino de vacaciones o a una persona que te hizo ese regalo en el día de tu cumpleaños.

El sofá

sofa-y-mesa-de-comedor

El sofá es el centro visual de esta estancia de la casa. Un básico de decoración que puede describirse desde distintas perspectivas. Por ejemplo, el color, la forma y, por supuesto, el confort que ofrece. Una de las claves de felicidad en esta vuelta a la rutina es visualizar los instantes sencillos de cada día que son valiosos para ti. Instantes que puedes observar desde la perspectiva de la gratitud. Por ejemplo, la motivación de ver una película en televisión durante el fin de semana es un ejemplo de pasatiempo feliz que disfrutas desde el confort del sofá.

El sofá es un ejemplo de mueble que también puede tener la función de cama en el caso de aquel mobiliario que describe esta doble característica. Un ejemplo de propuesta de decoración que puede ayudarte a ganar espacio para recibir a los invitados en una casa pequeña, por ejemplo.

Mesa de comedor

mesa-para-el-comedor

Otro de los muebles de decoración para el salón es esta mesa que tendrá unas características vinculadas con el propio contexto de la estancia. Una de las cosas que cambia en la rutina respecto al calendario de las vacaciones es la disponibilidad de tiempo para compartir momentos con los seres queridos.

Sin embargo, en este nuevo tiempo de trabajo y distintos compromisos, también es posible crear espacios de encuentro con los demás. Por ejemplo, la rutina de cenar todos juntos. De este modo, la mesa del comedor es testigo de tantas conversaciones, emociones y días que son distintos a pesar de parecer tan iguales en cierto sentido.

El mueble para la televisión

La televisión ofrece un gran potencial de entretenimiento a partir de la suma de programas, películas, series, documentales y demás propuestas de ocio. Algunas familias deciden prescindir de la televisión en el salón como una forma de ganar tiempo para otros objetivos. El mueble destinado a situar este medio de comunicación es uno de los productos que no pueden faltar en el hogar.

Mesa auxiliar para el salón

mesa-auxiliar-del-salon
El plan de iluminación del salón comedor combina la iluminación general con otros puntos de apoyo. Por ejemplo, una lámpara de sobremesa situada sobre esta mesa auxiliar. Un punto de luz localizado en reforzar la visibilidad en un espacio directo.

Mesa de centro

sofas-en-el-salon-comedor

El entorno del sofá es protagonista de esta estancia que queda completada con la ubicación de una mesa de centro que también tiene potencial a nivel decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *