Seis tipos de salones familiares

salon-familiar-con-zona-de-comedor
La estética y la estructura de un salón familiar adquieren perspectivas diferentes en función del contexto. Las necesidades del proyecto de decoración son únicas en cada caso. En Decorablog compartimos una selección de espacios familiares con su propia personalidad.

1. Salones perfectamente planificados para familias numerosas

salon-comodo-con-muchos-asientos
El aprovechamiento de cada centímetro puede estar determinado por las propiedades del propio espacio. En otros casos, el proyecto debe tener en cuenta que el inmueble es compartido y utilizado por varias personas. Los hogares en los que viven familias numerosas ponen en valor la importancia de los muebles multifuncionales en salones con una base flexible que se adapta a diferentes momentos y situaciones.

2. Un salón con zona de juegos para niños

Un salón familiar también es multifuncional, puesto que la superficie debe atender necesidades diferentes. La zona de juegos identifica visualmente el espacio de entretenimiento infantil. De este modo, los peques disponen de un entorno creativo en la habitación más importante de la casa. El área de juegos se integra perfectamente en el contexto y forma parte del todo.

3. Un salón antiguo

salon-antiguo
El salón es uno de los escenarios más representativos de la vida en familia. La creación de nuevos recuerdos y momentos especiales se enmarca en un espacio acogedor. En ocasiones, un ambiente familiar refleja el efecto del paso del tiempo. Los miembros de la casa han experimentado una transformación personal y vital al compás del paso de los años.

Pero la presencia en un lugar que conserva su esencia original propicia el reencuentro con el pasado. Un salón de estas características destaca por el encanto del mobiliario antiguo, sus bellas imperfecciones, un estilo atemporal y el significado de los detalles.

4. Un salón con zona de teletrabajo

salon-con-zona-de-teletrabajo
La decoración del salón se actualiza para adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en la vida cotidiana. El auge del teletrabajo tiene su reflejo en la estética del hogar. En ocasiones, no es posible preparar una habitación para utilizarla como oficina. Es habitual que las diferentes zonas de la vivienda agrupen varios ambientes. En ese caso, surgen distintas combinaciones posibles. Pues bien, un salón con un pequeño despacho es un ejemplo que puede inspirarte.

Es una combinación que puede inspirar incluso a quienes disponen de un escritorio en otra estancia de la vivienda. Por ejemplo, la mesa del salón puede utilizarse en aquellos momentos en los que la realización de una tarea no requiere de un alto nivel de concentración. Y, de este modo, la propia ubicación del mueble facilita la cercanía y el encuentro con otros miembros de la familia.

5. Salón familiar con comedor

salon-familiar-con-comedor
El salón es un lugar de reunión y encuentro. Los momentos que giran alrededor de la mesa adquieren un significado gastronómico, pero también emocional. Las diferentes recetas están acompañadas por conversaciones que mejoran la comunicación y el conocimiento mutuo. El conjunto de una mesa, acompañada por varias sillas, pone el acento definitivo a un salón que tiene una atmósfera familiar.

6. Salones que se unen con la cocina

el-salon-se-une-con-la-cocina
Existe una reforma que marca un punto de inflexión en la vivienda desde un enfoque general. La unión del salón y la cocina crea una mayor amplitud en el corazón del hogar. El espacio renovado ofrece las condiciones ideales para recibir a invitados y programar celebraciones de fin de semana. Cocina y salón están perfectamente conectados. Y la disposición del espacio favorece la comunicación con los seres queridos. Existe una continuidad visual en el lugar. Y, por tanto, los allí presentes comparten momentos de calidad en agradable compañía.

Como sabes, existen distintos tipos de cocinas familiares. Y en Decorablog compartimos seis ejemplos para inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *