Seis ventajas de las mesas auxiliares en el salón

salon-con-mesa-auxiliar-doble
Un cambio en la decoración del salón puede poner el acento en el diseño de mesas auxiliares que elevan la practicidad de la estancia. Muebles que complementan la zona de estar: dan dinamismo y ritmo al entorno. ¿Qué ventajas aportan en la estética de una habitación tan importante en el hogar?

1. Separar y delimitar ambientes

salon-abierto-que-se-une-con-la-cocina
Es una pieza que ofrece mucho juego en la planificación del salón. Por ejemplo, dos mesas auxiliares, colocadas cada una de ellas a uno de los lados del sofá, realzan la decoración simétrica. Dicha ubicación, además, consigue enmarcar el mueble y realzar su presencia en la habitación. Por ello, puedes utilizar un diseño redondo, cuadrado o rectangular para delimitar, de forma intencional, un ambiente.

2. Dar una nueva vida a un rincón vacío

salon-decorado-en-color-claro
Algunas de las esquinas del salón pueden quedar desaprovechadas. Y, sin embargo, la decoración de esos puntos multiplica la belleza del conjunto. La estética de un espacio puede analizarse desde un enfoque holístico. ¿Pero cómo vestir la superficie de un espacio situado en esquina? Una mesa auxiliar es uno de los elementos a tener en cuenta para definir la composición final. ¿Visualizas un diseño que te guste en ese escenario?

3. Algunos diseños añaden un bonito punto focal

decoracion-de-salon-clasico
Una mesa auxiliar puede mostrar un aspecto muy sencillo. Pero también existen modelos con una estructura llamativa. Por ejemplo, los muebles con una base geométrica están de moda. La decoración con este tipo de pieza es tendencia.

Por ello, también es posible crear una combinación de dos o tres modelos idénticos, pero con alturas diferentes. Las mesas auxiliares en el salón, por tanto, son muy versátiles porque se adaptan a las características y necesidades de todo tipo de espacios. Quedan bien en estancias grandes y pequeñas.

4. Son ideales para enmarcar una composición decorativa

salon-con-mesas-auxiliares
Una mesa bonita también se convierte en el soporte ideal para situar algunos productos prácticos. Por ejemplo, una lámpara de sobremesa que aporta una iluminación focal en la zona de estar. Una lámpara con una pantalla bonita es muy decorativa. Pero existen otros elementos que puedes sumar a la composición final. Por ejemplo, una selección de libros con un diseño bonito.

¿Quieres transformar la decoración del salón? Entonces, crea una nueva composición sobre el mueble. Las mesas auxiliares ofrecen muchas posibilidades ya que, actualmente, también se venden modelos con almacenaje. Y, en consecuencia, son ideales para incrementar el orden en la estancia.

5. Ocupan poco espacio pero ofrecen muchas posibilidades

Algunos diseños destacan por su ligereza y poco peso visual. Por ello, son perfectos para vestir todo tipo de estancias. Una mesa auxiliar no ocupa muchos centímetros y, sin embargo, sí transforma el contexto en el que se sitúa. Añade estética y practicidad. También refuerza el orden en el lugar.

Y, además, presenta una imagen totalmente renovada con bonitos adornos. Un ramo de flores es un complemento ideal para un mueble bajo. Revistas, pequeñas esculturas o bandejas decorativas también forman parte de una composición original. ¿Prefieres colocar algún elemento que quieres tener cerca del sofá? En ese caso, la mesa ofrece la máxima accesibilidad.

6. Adaptar el espacio a las necesidades del momento

zona-de-estar-y-comedor
Las mesas auxiliares se cambian fácilmente de posición y, por tanto, son perfectas para crear el entorno ideal en función de las características de cada momento. La decoración de la estancia presenta perspectivas diferentes que son un reflejo de un espacio muy vivido. Tal vez quieras preparar la zona de estar para recibir a invitados en casa y, en ese caso, las mesas auxiliares juegan un papel importante.

En conclusión, el mueble auxiliar analizado en el post personaliza la decoración del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *