Selección de mesas elegantes para la cocina o el comedor

mesa-blanca-de-comedor
Las celebraciones de Navidad transcurren alrededor de la mesa. Un mueble práctico que tiene una larga vida más allá del periodo de fin de año. Algunos diseños son bonitos y acogedores no solo para vestir la cocina, sino también el comedor. En Decorablog compartimos una selección de ejemplos versátiles y funcionales.

1. Tablero blanco y patas de madera

mesa-blanca-con-tablero-de-madera
Una combinación que marca tendencia porque se integra perfectamente en espacios de estilo nórdico o contemporáneo. La estructura de la mesa, elaborada en madera, añade calidez al conjunto. Un formato que realza la belleza de una cocina abierta al salón o de un comedor equipado con un aparador. El blanco añade claridad y luminosidad pero, además, combina con cualquier otro elemento.

2. Mesa blanca de líneas rectas

mesa-blanca-en-cocina
¿Cuál es el corazón de tu hogar en la vida diaria? Esa decisión está condicionada, en gran medida, por los metros cuadrados disponibles. Una cocina amplia y luminosa se convierte en el centro de la rutina diaria. Pero, en ocasiones, es necesario situar la mesa en el comedor.

Un mueble blanco combinado con sillas elegantes forma el binomio ideal. De este modo, ese centro se convierte en lugar de bienvenida más allá de los días cotidianos. Un entorno elegante que es perfecto para celebrar fechas señaladas.

3. Mesa rectangular

mesa-con-forma-rectangular
Las medidas del mueble deben estar en relación con las propiedades del lugar en el que se enmarca. No solo es importante aprovechar el espacio disponible, sino también, dejar libres las zonas de paso. Por ello, colocar la mesa junto a una de las paredes de la cocina o del comedor es una elección habitual. Una mesa con forma rectangular está perfectamente alineada con la línea recta de la pared. De este modo, es posible aproximarla a este punto cuando no hay nadie sentado en las sillas.

Un diseño rectangular también puede ser extensible. En ese caso, permite ampliar sus medidas cuando sea necesario.

4. Pequeña mesa redonda

pequena-mesa-redonda
Más allá de su aspecto visual, existen otras diferencias entre el formato indicado y un tablero rectangular o cuadrado. Cuando los comensales se sientan en una mesa con una forma redonda, no existe alguien que ocupe una posición más relevante. Analiza en qué estancia va a quedar enmarcada la mesa.

Y, por otra parte, ten en cuenta cuál es el número de personas que se reúne cada día en casa. Una mesa redonda es perfecta para disfrutar de un ambiente acogedor con dos, tres o cuatro sillas.

5. En madera

mesa-de-comedor-de-madera
La madera puede convertirse en el elemento principal de una oferta elegante. Una opción que combina con un mobiliario que luce el mismo acabado. Del mismo modo, quizá el suelo recree las características del material mencionado. Una opción que es habitual en la decoración de una cocina o de un salón con un aire rústico.

6. Mesa con patas con acabado metálico

mesa-de-comedor-con-patas-de-efecto-metalico
Los muebles con un acabado metálico son habituales en el estilo industrial. Un estilo que recrea el encanto de talleres de trabajo que se han reconvertido en bonitos hogares. Una propuesta que realza la comodidad en una estancia.

7. Enmarcada en una alfombra

mesa-sobre-un-alfombra
La utilización de una alfombra es una propuesta habitual en la decoración de un espacio abierto. De este modo, el producto que cubre el suelo establece una separación visual entre el lugar en el que se enmarca la mesa y otros ambientes de un interior que se caracteriza por su continuidad visual.

Por tanto, elegir la mesa perfecta para amueblar la cocina o el comedor es una decisión que va más allá del plano decorativo y funcional. La elección también está relacionada con el aspecto emocional por aquello que representa el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *