Selección de muebles para tener un dormitorio ordenado

armarios-en-dormitorio
Mantener el orden en el dormitorio es uno de los objetivos decorativos más importantes. En Decorablog compartimos una selección de piezas atemporales y funcionales. ¿Qué mobiliario puedes añadir a la composición de tu habitación para que cada cosa ocupe su lugar?

1. Cómoda

comoda-en-el-dormitorio
La cómoda es uno de los muebles por excelencia en cuartos con estilos decorativos diferentes. Generalmente, el mueble contiene varios cajones. De este modo, es posible destinar cada uno de ellos a un fin específico. Además, esta propuesta es muy decorativa, puesto que puedes acompañarla con bonitos detalles.

Por ejemplo, un cuadro, un espejo, libros, un joyero o un tocador. El diseño que puedes ver en la fotografía, a modo de inspiración, está estructurado en torno a dos filas de cajones situados de forma simétrica.

2. Armario ropero

armario-ropero-con-puertas-de-espejo
El armario es la pieza esencial para organizar el vestidor. Para elegir un mueble práctico, es recomendable que observes con detenimiento su formato interior. La presencia exterior decora el look de la estancia. Por ejemplo, un modelo con puertas de espejo da amplitud y profundidad a este escenario.

La cómoda, mueble al que hemos hecho alusión anteriormente, es un complemento perfecto del armario ropero. Los cajones aportan un espacio extra para guardar complementos, accesorios y prendas de moda.

3. Mesitas de noche

cama-con-mesitas-de-noche
Las piezas auxiliares ocupan un lugar protagonista en el look final del dormitorio. Además, tienen un sitio esencial, al estar tan cerca de la zona de descanso. En ocasiones, es necesario elegir un diseño sencillo y minimalista que ocupe algunos centímetros en una habitación con pocos metros cuadrados.

Pero eliminar el mueble no es una buena idea a largo plazo. Resulta especialmente práctico para situar en un lugar accesible algunos productos básicos. Y, de este modo, es posible incrementar el orden en un entorno en el que la armonía visual invita al descanso. Puedes buscar alternativas para dar una segunda vida a artículos que ya tienes en casa. Por ejemplo, un taburete de madera puede transformarse en una mesita práctica.

4. Cama con canapé abatible

cama-con-canape-abatible

La cama es un mueble básico en el dormitorio. Pero, la innovación existente en el ámbito de los productos de descanso presenta artículos que integran funcionalidades añadidas. La cama con canapé abatible ofrece un importante espacio. Es una solución de almacenaje ideal para dormitorios grandes o pequeños. También puedes encontrar camas con cajones en su base. Una propuesta de estilo que triunfa no solo en dormitorios infantiles.

5. Estanterías

dormitorio-con-estanterias
La oferta de estanterías presenta creaciones diferentes. Los muebles situados a la altura del suelo marcan tendencia. Con frecuencia, el dormitorio es un espacio multifuncional en el que también se encuentra un rincón de lectura o una zona de estudio.

Los estantes son el complemento perfecto para guardar los libros o el material académico. Las estanterías no solo son básicas para incrementar el orden en el cuarto, además, resultan muy decorativas.

6. Escritorio

escritorio-con-almacenaje
El escritorio es uno de los muebles que, con frecuencia, forma parte del look del dormitorio. Existen distintos factores que puedes valorar para elegir una mesa práctica. Por ejemplo, tal vez quieras que el modelo seleccionado tenga espacio de almacenaje. Algunas mesas cuentan con varios cajones en su base que son perfectos para organizar el material de uso frecuente.

Mejorar el orden en el dormitorio, y en otras habitaciones de la casa, es un propósito habitual en la vuelta al cole. Un regreso a la rutina que está acompañado por nuevos compromisos y expectativas. No todos los muebles seleccionados deben formar parte necesariamente de la estética de una habitación. Sin embargo, sí es posible consultar esta lluvia de ideas para elegir un complemento con el que redecorar el contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *