Siete artículos para decorar un recibidor moderno

decoracion-del-recibidor
Los complementos son importantes en cualquier estancia del hogar, pero adquieren una visibilidad especial en el recibidor. Allí donde se sitúa la puerta de entrada al hogar y que, por tanto, anticipa el estilo decorativo de la vivienda. Jugar con los accesorios te ofrece muchas posibilidades. En Decorablog compartimos una selección de ideas para dar vida al vestíbulo.

1. Alfombra de yute en el recibidor

alfombra-redonda-en-recibidor
¿Cómo potenciar la amplitud en un espacio pequeño? La alfombra viste el suelo. Un diseño con forma circular marca tendencia. También destacan los accesorios con un acabado muy natural. El yute, por ejemplo, aporta un toque campestre o rústico al look de la vivienda.

2. Espejos con formas irregulares

espejos-irregulares-en-recibidor
El espejo y el recibidor forman el binomio perfecto. El reflejo añade perspectiva, profundidad y luminosidad. Puedes encontrar espejos espectaculares con un acabado cuadrado, rectangular o circular. También triunfan los espejos con forma de ventana con estilo industrial.

Del mismo modo, una de las tendencias que inspira actualmente pone el acento en la originalidad de los espejos con formas irregulares. Diseños que rompen con lo previsible y suman un punto focal en el hall de casa.

3. Ambientador

ambientador-en-el-recibidor
Uno de los errores habituales en la decoración de la vivienda es no dedicar la suficiente atención a la planificación del recibidor. Sin embargo, al igual que en otras estancias, es importante potenciar su mejor versión más allá de la perspectiva visual. Otros sentidos también intervienen en el proceso creativo. Por ejemplo, los aromas están directamente vinculados con el plano emocional. Evocan sensaciones y recuerdos.

Por ello, el ambientador es uno de los complementos que personaliza la entrada al hogar. Impregna el espacio de una esencia que te transmite la agradable sensación de haber llegado a casa.

4. Banco

accesorios-para-el-recibidor
El recibidor, al igual que el salón, es un lugar de bienvenida. Por ello, puedes equiparlo con un asiento cómodo. Que el vestíbulo sea un sitio de paso no significa que la estética sea poco importante. La decoración consciente es clave para vestir la vivienda desde un punto de vista integral. Un banco es un accesorio práctico y funcional. Y, además de ello, es muy decorativo. Puedes adornarlo con cestas de mimbre, cojines o libros con una perfecta edición.

5. Lámpara de sobremesa

Los complementos dan muchos juego en la decoración, al igual que los distintos tipos de iluminación. Por ello, uno de los artículos a los que hacemos referencia en el post pone el acento en la iluminación focal: una lámpara de sobremesa es una pieza versátil. Ten en cuenta que puede decorar otras estancias del hogar. Un modelo con una pantalla bonita complementa la estética de un mueble bajo o una mesa auxiliar. Por ello, es la pieza ideal para añadir un acento visual sobre una cómoda o un aparador.

6. Un zapatero

zapatero-en-el-recibidor
Es importante que el recibidor sea, ante todo, muy práctico. No existe una única propuesta de decoración, sino que cada composición refleja un estilo de vida. Uno de los complementos que incrementa la practicidad en el recibidor es el zapatero. De hecho, forma el conjunto perfecto con un banco. De este modo, creas el espacio ideal para calzarte y descalzarte cada día.

7. Un jarrón

papel-pintado-en-paredes-del-recibidor
Un jarrón con flores o vacío es un punto focal que da vida a la decoración del recibidor. Es una pieza que ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, un florero alto sobre el suelo se transforma en el protagonista del lugar. Pero también puedes optar por un diseño más discreto que quede perfectamente enmarcado sobre un aparador.

Por tanto, la decoración de un recibidor moderno eleva la belleza de la vivienda. Forma parte de la experiencia de la bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.