Siete ideas de decoración para un salón relajante

sofa-en-color-claro-y-mesas-de-centro
El salón es un espacio ideal para crear un rincón de calma que transmite emociones agradables. Pero la búsqueda de la tranquilidad puede convertirse en el objetivo principal de una decoración holística que pone el acento en la perspectiva integral del lugar. En Decorablog compartimos una selección de propuestas para elevar el bienestar en este escenario.

1. Crea un rincón de lectura

asiento-verde-para-rincon-de-lectura-en-el-salon
El salón es un entorno multifuncional. Y, por ello, puedes crear espacios diferenciados pero perfectamente conectados. Un asiento cómodo es el elemento principal de un rincón de lectura que se disfruta, especialmente, en aquellos hogares en los que la literatura aporta una compañía frecuente.

2. Butacas que miran hacia las ventanas

zona-de-mirador-en-el-salon
El jardín o la terraza son estancias exteriores de la vivienda que amplían visualmente el interior. Sin embargo, no todos los inmuebles disponen de un pequeño balcón. Existe una fórmula de decoración que recrea con acierto su estética: un mirador hace que un ventanal se transforme en un punto focal que sorprende con las bonitas vistas naturales.

Se requiere un mobiliario básico para transformar una zona vacía en un pequeño mirador que está integrado por una o dos butacas que se completan con una mesa auxiliar.

3. Elementos situados de forma simétrica

cuadros-de-naturaleza-decoran-la-pared-que-esta-detras-del-sofa
Un espacio se transforma y se renueva a través de la decoración. Sin embargo, es recomendable seleccionar cuidadosamente los complementos para realzar la presencia de piezas que tienen un valor ornamental. ¿Cómo elegir la mejor perspectiva para enmarcar un objeto? Recuerda que cada ingrediente forma parte de un todo.

Por ello, existen  fórmulas que permiten establecer una conexión con el entorno. La simetría es uno de los términos que puede inspirarte para elevar la calma en el salón por medio de una decoración que transmite equilibrio y armonía.

A pesar de la belleza que imprime la simetría en un espacio, conviene introducir este concepto con moderación. De lo contrario, la decoración del salón puede parecer excesivamente rígida.

4. Textiles que transmiten agradables sensaciones

sofa-blanco-con-cojines
La colorterapia adquiere una relevancia esencial en la decoración actual: los colores de la naturaleza traen el paisaje hasta el interior del hogar. Y, por ello, aportan calma y tranquilidad. Además de los tonos utilizados para crear combinaciones bonitas, las texturas ponen el acento en el confort que ofrece el salón ideal.

Por tanto, viste la estancia con telas que aportan un tacto agradable. Actualiza el look de la habitación a través de la renovación de los textiles durante primavera-verano y en otoño-invierno.

5. Personaliza la estética del salón

decoracion-de-salon-comodo-y-acogedor
El salón es una estancia que tiene mucha vida en el hogar. Y la personalización de un espacio es un reflejo de la relación que existe entre el espacio y las personas que viven allí. Realza la visibilidad de piezas que conectan con la memoria de los recuerdos. Adorna el salón con detalles que tienen un significado emocional. Pero hazlo con medida para no recargar la estancia.

6. Espacio preparado para la conversación

sofas-enfrentados-en-el-salon
La disposición de los asientos puede propiciar el encuentro, el diálogo y la interacción con los seres queridos y con los invitados.

7. Viste un rincón vacío

decoracion-de-aparador-de-madera
La decoración del salón se transforma cuando un rincón vacío adquiere una nueva perspectiva. Un mueble bajo se convierte en una pieza ideal para vestir una superficie que ha quedado desaprovechada. Por ejemplo, un aparador es perfecto para añadir un pequeño recibidor en la entrada a la zona de estar. Además, puedes adornarlo con múltiples detalles: libros, lámparas de sobremesa, jarrones, flores, espejos, marcos de fotos… Hay un amplio catálogo de elementos para formar composiciones con encanto.

Una decoración relajante fusiona la estética y la funcionalidad. Una ecuación que aporta confort y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *