Silla Crossback, un clásico por excelencia

silla-de-diseno
La silla Crossback está inspirada en la idea original del maestro ebanista Michael Thonet, quien elaborada las primeras versiones en el siglo XIX y se identificó por sus métodos innovadores para el arqueado de la madera, una técnica que en su tiempo posibilitó la producción de sillas en serie.

Son el modelo de sillas tradicionales de gran reconocimiento y su diseño se caracteriza por ser la perfecta unión entre lo moderno y lo clásico. Siin embargo, sus toques tradicionales la detallan como un tipo de silla vintage.

Su disposición es la que más se recalca, junto a su tan particularidad posición de las patas traseras, que forman una leve curvatura, la cual permite adaptarse a nuestra espalda de forma totalmente ergonómica, brindando una mayor comodidad.

¿Cómo es una silla Crossback?

Como ya mencionamos, estas sillas cuentan con un toque tradicional, resultado ser muy sencillo e ideal para encajar y decorar cualquier lugar de nuestro hogar sin importar cuál sea su estilo, pasando por diseños modernos con toques clásicos, hasta diseños industriales, lo que necesites decorar con estas sillas encajarán a la perfección.

La decoración de los ambientes con las sillas Crossback, transmitirte la sensación de estar en un sitio exótico y tropical, debido a que generalmente recurre a utilizar materiales que provengan de la naturaleza. El diseño de estas sillas permite ser asociado con paisajes lejanos. Sin irse mucho más allá, el material natural con el que se fabrica su asiento, proviene tanto de África Occidental, como de China, India e Indonesia.

Aspectos a destacar del modelo Crossback

A pesar de la gran sencillez que transmite esta silla, destaca sobremanera por múltiples factores:

Elaboradas con madera natural: Este toque sin duda alguna contribuirá con un encanto único en la decoración, debido a esto, las sillas crossback pueden encajar en cualquier evento y en cualquier lugar que sean situadas, otorgando un toque orgánico, natural y sobre todo elegante en el espacio donde desees colocarlas.

Su asiento es elaborado en ratán natural: Proveniente de la palmera de ratán, el ratán natural es un material con suma durabilidad y excelente resistencia, resultado ser más duro que el mimbre, además de sencillo de moldear. Por este motivo, podemos apreciar a menudo como la gente realiza decoraciones con nudos o entrelazados con las sillas.

Excelente comodidad: Como sus patas traseras se encuentran situadas en la parte posterior del respaldo y contar con esa característica forma que está levemente encorvada, esto accede a que nuestra espalda se acople de una mejor forma, y así poder terminar siendo mucho más ergonómica.

Decoración una silla Crossback para un evento cualquiera

Estas sillas de madera cuentan con un estilo muy elegante, que como mencionamos con anterioridad puedes ser utilizadas en cualquier evento, son sillas con un toque sencillo que reflejan mucho glamour, ideales para decorar lugares con las tendencias más actuales, como puede ser una boda, un shabby chic o celebraciones de cumpleaños.

Si has llegado hasta aquí, ya solo nos queda hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué estás esperando para adquirir las mejores sillas crossback?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.