Soluciones para decorar pasillos


Las casas más modernas apenas tienen pasillos. La verdad es que estos espacios, antaño destinados a distribuir los pisos y conducir a sus habitantes hasta las distintas estancias, “roban” metros útiles a habitaciones más necesarias. Pero muchas casas antiguas cuentan con pasillos que, la verdad, tienen gran encanto: bien decorados, pueden ser un complemento perfecto para la vivienda.

Normalmente dedicamos menos esfuerzo a la decoración del pasillo que a la de otras habitaciones. Pero si centramos nuestro objetivo en conseguir un pasillo atractivo, la casa entera se beneficiará.

Decoración recargada: también


Normalmente, los consejos de los interioristas suelen ir hacia colores claros y espacios diáfanos, sobre todo cuando se trata de pasillos estrechos. Pero como podéis ver en estas fotos, la decoración más recargada también puede quedar bien y dotar al pasillo de personalidad. Un buen ejemplo es la foto de la izquierda, sobre estas líneas: las paredes del pasillo se han revestido con partituras acristaladas, en un alarde de originalidad: queda fantástico. A la derecha, una opción clásica llena de elegancia: suelo de madera clara, paredes verde seco y carpinterías en blanco. El espejo apoyado en la pared ayuda a ampliar visualmente el espacio y añade luz.

Estilo moderno a tope


El estilismo más moderno también puede quedar muy bien en los corredores de las casas. En estas dos imágenes tenéis dos muestras de ello. A la izquierda, las paredes en gris medio (un color perfecto para combinar con blanco en los pasillos) se han decorado con dos cuadros gemelos muy verticales, que ayudan a dar sensación de altura. En cuanto al corredor de la derecha, es puro vanguardismo en color: la pared esmaltada en amarillo cadmio hace juego con el armario de la pared opuesta, en el mismo tono y que queda casi disimulado. Atención al mobiliario inspirado en la papiroflexia que se ve al fondo, porque remata el efecto moderno con gran elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *