SPÄNST, una colección limitada de IKEA que promueve una vida urbana

ikea-coleccion-spanst-Chris-Stamp
Lo de IKEA y las colaboraciones es un no parar. La multinacional sueca quiere renovar su catálogo constantamente y no solo lo hace lanzando productos propios, sino que se anima a trabajar con diseñadores para crear colecciones tan especiales como SPÄNST, que se venderá a partir del mes de mayo de forma limitada.

En esta ocasión el colaborador es Chris Stamp, un diseñador que tiene su propia marca de moda en Los Ángeles y que no ha querido dejar de pasar esta oportunidad para extender su filosofía trabajando con una de las empresas más grandes del mundo.

Dirigida a un público joven

Tal y como explica en la nota de prensa Maja Ganszynieen, una diseñadora polaca que también ha trabajado en esta colección, el objetivo era crear productos destinados a un consumidor joven que sabe de la importancia de mantener en orden en su armario y con los accesorios de casa.

Lejos de ver una gran selección de mobiliario, choca que por primera vez se hayan atrevido a fabricar un monopatín. También hay una pelota de baloncesto, una canasta, una botella de agua, una gorra… Elementos que poco o nada tienen que ver con la decoración, pero que van a tener su oportunidad durante unos días en las tiendas IKEA.

ikea-coleccion-spanst-mesa-alta-caballetes
La industria deportiva ha tenido una gran influencia y los colores monocromáticos son los grandes protagonistas, mientras que los materiales empleados han sido calificados como «inteligentes».

Todo a la vista

Como podrás ver, quieren que presumas de lo que tienes, de lo que almacenas. Por eso hay cajas de zapatos transparentes, un armario de rejilla y un estante para zapatos que te permite mostrar a tus invitados tus modelos de zapatillas y skates, ya que estos últimos se pueden colocar fácilmente. De hecho, Stamp es consciente de que a la gente le gusta fardar de lo que tiene:

Como diseñador de moda, sé que la gente quiere mostrar su ropa, zapatos y accesorios a otras personas. ¿Por qué razón gastarse tanto en unas deportivas para esconderlas en el armario?

Otros elementos, como por ejemplo una mesa alta con caballetes, un soporte de pie que no tiene pinta de ser demasiado cómodo o barras de luz LED, completan esta colección con aires urbanos.

Fotos de la colección SPÄNST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *