Técnica del peinado para pintar paredes

pintura
Hay muchas formas de pintar paredes y en Decorablog intentaremos dar unos consejos para poner en práctica la técnica del peinado o veteado, es conveniente disponer de unos peines especiales con los cuales se conseguirá el grosor de la veta y la separación entre ellas que se quiera.

Una vez elegido el color para revestir las paredes y la forma en la que se quiere aplicar el peinado o veteado, se recomienda seguir los pasos que se explican a continuación.

3 pasos fundamentales

1. Pintar previamente la pared con una base de pintura plástica o de esmalte acrílico satinado, y dejar que se seque durante el tiempo que venga especificado en el modo de empleo del envase. Conviene aplicar dos capas de esta pintura antes de dar el siguiente paso.

2. Posteriormente, con una brocha gruesa, suministrar por encima de la pintura base una capa de veladura al aceite con un tono que contraste con el dado anteriormente.

3. Sin dejar que se seque la veladura, arrastrar la pintura con un peine de vetas de goma siguiendo las pautas de dirección previamente determinadas. En este paso hay que prestar especial cuidado a la unión de dos zonas contiguas para que se encadenen.

El veteado logrará otorgar una sensación de altura a aquellos espacios que tengan los techos bajos.

Artículo recomendado: Técnicas para pintar paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *