Tendencias de decoración de baños 2018

bano-decoracion-moderna
Es un oasis de bienestar en plena jungla urbana. Así son los nuevos cuartos de baño. Un espacio que siempre ha estado relegado a un segundo o tercer plano, cuando hablamos de decoración.

Sin embargo, en Decorablog pensamos que el cuarto de baño merece una atención especial. Y cada vez más. Por eso no debemos perder de vista las últimas tendencias de decoración de baños 2018. ¿Te apetece descubrirlas?

Un baño natural

Este año seguiremos apostando por las tendencias sostenibles y los espacios que nos conectan con la naturaleza. Aplicado a la decoración, hablamos de materiales naturales, guiños a la Madre Tierra y tonos tostados.

En cuanto a los muebles, nos decantaremos por la madera noble, preferiblemente tropical, ya que resiste mejor a la humedad. Las fibras vegetales seguirán teniendo mucho protagonismo durante este año. Ratán, sisal, coco, mimbre, yute, etc. Las fibras vegetales son suaves al tacto y, al ser fibras huecas, resultan transpirables y ligeras, ya que el aire circula mejor a través de ellas.

decoracion-bano-natural-plantas
Las referencias a la naturaleza también estarán presentes en esta tendencia. Cuadros con motivos botánicos, detalles en verde e incluso plantas naturales abren nuestro baño al exterior y nos acercan a la Madre Tierra.

Un baño contemporáneo, práctico y chic

Para los que apuestan por la funcionalidad, nada mejor que la estética contemporánea y minimalista. Aunque, eso sí, con guiños sofisticados y chic que corren a cargo de pequeños detalles glam. Grifería en cobre o dorado, superficies con acabado en mármol, metales preciosos y baldosas geométricas para vestir el suelo a la moda.

Lo mejor de los cuartos de baño de estética contemporánea es que apuestan por la funcionalidad. Es decir, estos baños fusionan estética y practicidad. En la práctica esto se observa en la tendencia de lavabos volados que dejan un importante espacio extra en la parte inferior y la grifería empotrada que permite despejar las superficies.

En cuanto al diseño, destacan los colores neutros y las líneas sencillas, puras y bien definidas. En resumen, son cuartos de baño luminosos y minimalistas, pero con toques sofisticados que suman elegancia.

decoracion-bano-contemporaneo

Espacios bien aprovechados: plato de ducha

Dejando a un lado los estilos, en Decorablog también queremos destacar los platos de ducha como tendencia en decoración de baños 2018. Son una estupenda solución para los pisos mini, ya que nos permiten optimizar al máximo el espacio y, por si fuera poco, nos ayudan a ahorrar agua.

Sin embargo, la tendencia actual en cuanto a platos de ducha es apostar por materiales sintéticos y acabados modernos. Por ejemplo, el gres porcelánico que recrea a la perfección la elegancia de la madera. Un material perfecto para las paredes de nuestro plato de ducha, ya que así nos permite sumar calidez a este espacio, a la vez que delimita esta zona.

decorar-bano-plantas

Baños únicos y personales

Tal y como comentábamos al principio del artículo, los cuartos de baño ya no son lo que eran. Relegados a un tercer puesto en la decoración de la casa, los baños actuales tienen cada vez más protagonismo. Por eso invertimos más en su decoración. De hecho, incluso encontramos detalles decorativos que perfectamente podrían estar en el recibidor o en el salón.

Jarrones con flores, cuadros, molduras, figuras, plantas y otros muchos caprichos que persiguen una única finalidad: hacer del baño un espacio único y personal. Así que no dudes en añadir detalles que hagan de tu baño, un lugar especial que hable sobre ti. En resumen, un espacio en el que realmente te sientas a gusto. Piensa en cómo sacar partido a tu baño, dando un toque de actualidad con piezas de tendencia.

Artículo recomendado: Tendencias de interiorismo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *